Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Grave estado de salud de Presos Políticos Mapuche de cárcel de Angol

2 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Victor Llanquileo: "Si el gobierno quiere nuestra muerte para sentarse: la tendrá. A estas alturas la asumimos como algo inevitable"

Escrito por Equipo El Repuertero

La situación de los Presos Políticos Mapuche recluidos en Angol, y en huelga de hambre desde hace 82 días, se agrava cada ves más. Informaciones entregadas en el día de ayer, indican que el estado de los comuneros Fernando Millacheo y José Queipul es de extremo cuidado, ya que tras producirse reiterados desmayos por mas de 5 horas, en las cuales no fueron atendidos por gendarmería, los huelguistas han empeorado considerablemente. A esto, se debe sumar la situación de Víctor Llanquileo que también es gravísima.

Recordamos que el resto de los hermanos en huelga se encuentran en el hospital de Victoria con cuidados intensivos, además se señaló ayer que los Presos Políticos Mapuche de Angol ante la nula voluntad del estado chileno en solucionar sus demandas asumen que si la muerte de algunos de ellos es la solución para ser escuchados, así lo harán y hacen un llamado a movilizarse a nivel nacional e internacional por todos los PPM en huelga.

Según informaciones conocidas ayer, Victor Llanquileo ha pedido que se difunda textualmente que "si el gobierno quiere nuestra muerte para sentarse: la tendrá. A estas alturas la asumimos como algo inevitable"ante esto llamamos a difundir de manera urgente la situación de los PPM en huelga.

Por ultimo los PPM de Angol y Victoria hacen un llamado a un gran llillipun para mañana sábado 2 de octubre en las afuera de la cárcel de Angol.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post