Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Grecia: cuando las cosas se hacen mal...

15 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Si a esto le agregamos que hubo un abstencionismo superior al 41% (siendo obligatorio el voto), que la extrema derecha avanza y que ganan los socialistas ¿Dónde está el pueblo trabajador?
InSurGente - Kaos. Internacional | Para Kaos en la Red | Hoy a las 14:40 |

…..Pero si además está el FMI, la UE y los Bancos Franceses y Alemanes que le pidieron dinero al BCE para prestárselo al doble a Grecia se hace muy difícil…

Producto de la presión señalada; el Gobierno Socialista de Jorgos Papandreu viene realizando ajustes y planes de austeridad que han llevado a: aumentar el IVA, aumentar otros impuestos, reducir los salarios un 25%, reducir y congelar las jubilaciones y pensiones. Reformar la Seguridad Social llevando de 65 a 70 años la edad para el retiro, la cotización efectiva de 35 a 40 años, privatizaciones, reducciones en las inversión de la salud, la educación y los planes sociales…..

Además…..

  El partido de extrema derecha Jrisi Avgi (Amanecer Dorado), cuya bandera es la ideología neonazi, el racismo, la xenofobia, la expulsión de los inmigrantes y el cierre de fronteras, registró un avance histórico en las elecciones municipales celebradas en Grecia.

Por primera vez, desde que en 1974 cayó la dictadura militar, un partido de la extrema derecha alcanza el Ayuntamiento de Atenas. Obtuvo casi 6% de los votos.

Si a esto le agregamos que hubo un abstencionismo superior al 41% teniendo la obligatoriedad del voto estamos ante una clarísima señal de parte de la ciudadanía descontenta. No sabemos si el gobierno tomará en cuenta esta señal. O si lo sabemos.

Esta semana los estudiantes salieron a protestar contra los nuevos planes de austeridad y de recortes, y contra la Reforma educativa…..

  HOY…… 

Los sindicatos griegos preparan una nueva oleada de movilizaciones ante los planes del Gobierno de lanzar más medidas de ahorro para tapar el agujero presupuestario de 5.000 millones de euros descubierto tras confirmar que el déficit público en 2009 y 2010 será mayor del esperado.

Hoy mismo, unos 3.000 docentes que están a la espera de ser contratados desde septiembre, se han concentrado frente el Ministerio de Educación para bloquear el acceso al edificio.

Centenas de trabajadores de los astilleros se han dado cita ante el Ministerio de Finanzas para pedir los subsidios de desempleo que el Gobierno les debe desde el verano.

Anoche, un grupo de ellos mantuvo enfrentamientos con la Policía, que empleó gases lacrimógenos para impedir su entrada al Ministerio.

El presidente de la Unión de Funcionarios Civiles (Adedy), Spiros Papaspiros, declaró hoy a Efe que están preparando protestas "durante todo el resto de noviembre contra las medidas que pretenden dejar sin trabajo a unos 50.000 trabajadores en el sector público con contratos temporales y también mayores recortes en nuestros sueldos, que ya han bajado el 25 por ciento".

Este lunes los sindicatos de ideología marxista se movilizarán en todo el país.

Dicen que Grecia es la Cuna de la Democracia, ¡¡Qué cuna de mierda!!! con éste tipo de socialistas genuflexos. Por esta razón es que se pierden las oportunidades.

Por esta razón es que los 15 gobiernos “socialdemócratas” que había hace muy poco tiempo en la UE, ya casi no quedan, más que dos. Se siguen perdiendo oportunidades; y cuando la gente da señales (como en Grecia) se insiste por el camino equivocado.

Compartir este post

Comentar este post