Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Grecia: Felicidades compañeras/os - CREO EN LOS SUEÑOS y ¡¡¡VICTORIA!!!

10 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 10 / marzo

¡¡Felicidades compañeros!! Vuestra digna lucha, que también es nuestra, ha sido una gran enseñanza para el mundo y sobre todo para todos aquellos que no creen en los sueños.

Somos los mismos... ¡¡Rebelión Pacífica y Unida de todos los Precarios del mundo!!

 

Descansemos, alimentémonos y disfrutemos del paraíso de sentir con los demás y creer haciendo realidad lo que otros, sin intentarlo dicen que es utopía. Debajo tenéis el comunicado que hemos preparado esta tarde-noche y que hemos enviado a todos nuestros contactos de muchos países que son más de 120.000. Pero antes os dedico un escrito que realicé en el año 2005 cuando estaban matando a compañeros migrantes en la frontera de  - next picture

Melilla y Ceuta. Gracias a nuestra acción conseguimos parar esta matanza y nuestro colectivo recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2005, que por cierto, no acudimos a recoger pues se daba en un hotel de lujo mientras nuestros compañeros estaban pasando grandes penurias. Os pido que lo publiquéis en vuestra página y hagáis extensiva nuestra más fuerte felicitación a los 300 dignos y valientes compañeros que para nosotros son héroes y un claro ejemplo a seguir por los Derechos que nos pertenecen y son de todos.

Seguimos en contacto para lo que necesitéis.

Un sentido y largo abrazo de parte tanto mía como de todas/os mis compañeras/os.

Jesús Hidalgo

— -

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587


_ Creo en los sueños
escrito en octubre de 2005


Rebelión Pacífica y Unida de todos los Precarios del mundo

Creo en los sueños

Creo en los sueños.
Creo en las utopías.
Me diréis loco pero aquello que uno cree, ES.

Entonces también llamaréis locos a aquellos que creyeron en un sueño de alimentos y vivienda digna, en un sueño de paz y de respeto a sus Derechos como Seres Humanos.
Entonces diréis que están locos los vagabundos, los toxicómanos, los alcohólicos, los sin techo, los precarios...
Entonces llamaréis locos a aquellos que se pusieron en camino dejando atrás todo lo que amaban y llegaron a países extraños donde nadie quiso mirarles a la cara por ser diferentes.

Diréis también que están locos por sobrevivir en la calle o en guetos apartados; por cruzar el mar en una patera o en un viejo barco de hierro oxidado; por lanzarse a franquear una enorme alambrada; por desear trabajar y, sin embargo, encerrarlos en centros o barracas parecidos a los de los campos de concentración nazi; deportarlos al desierto sin agua ni alimentos, torturándolos y dejándolos morir.

Sí, están locos, locos por exigir Justicia. Porque el Ser que cree en sí mismo se lanza a buscar la Verdad, a sentir y expresar lo que siente. Lo que ellos sienten es que desean vivir en paz y no saben por qué los están estigmatizando, torturando, excluyendo e incluso matando.

Yo creo en otro mundo. Ese «otro mundo posible» está aquí si lo deseamos. Más que nunca hemos de repartir y compartir todo entre nosotros, las personas precarias, excluidas, desahuciadas... Los atroces usos y abusos que se han ejercido en los países de donde proceden tanto con sus riquezas como con sus habitantes o los abusos que se ejercen con nosotros, los más precarios, no tienen otro camino que buscar su Justicia. Desde que el deseo de acumular y poseer se convirtió en la prioridad, la historia está marcada de horribles crímenes.

Cuando cambia el pensamiento, la realidad cambia. La Rebelión de los Precarios ha comenzado porque hemos dejado de agachar la cabeza y ahora miramos a los ojos; porque hemos dejado de “pedir” para empezar a reivindicar, porque aunque jueguen con el hambre de nuestros hijos e hijas, nunca más jugarán con nuestra dignidad como Seres Humanos. Porque creemos en los sueños y desgraciadamente ellos ya no creen en nada.

Ha comenzado la Rebelión Pacífica y Unida de todos los Precarios del mundo:

Ningún Ser Humano será ilegal.
Ningún Ser Humano será esclavo.
Ningún Ser Humano será excluido.
Ningún Ser Humano será humillado.
Ningún Ser Humano será torturado o asesinado.

El Ser Humano está por encima del capital, la propiedad privada y el nacionalismo:

No a las leyes contrarias a los Derechos de las Personas.
No al engaño del imperialismo terrorista que justifica la guerra.
No al enriquecimiento de los corruptos gobernantes y sus secuaces.
No al sectarismo ni al sometimiento de nadie a las religiones o ideologías.
NO Y MIL VECES NO A LA INJUSTICIA Y AL SISTEMA QUE LA MANTIENE.

¡¡Hermanos africanos, asiáticos, latinoamericanos, europeos del este, indios, paquistaníes... Ocupad la tierra porque ésta es de todos!!

¡Ningún Ser Humano es ilegal!
¡Abajo las fronteras, arriba la humanidad!

Jesús Hidalgo
Colectivo Queda la Palabra
Escrito de octubre de 2005


Comunicado enviado hoy para celebrar la Victoria


¡¡¡VICTORIA!!!

Los 300 dignos compañeros migrantes, héroes en Huelga de Hambre en Grecia, consiguen "papeles"

Vídeo de Victoria: http://www.youtube.com/watch?v=FDLz...

Hacia las nueve de esta noche hemos recibido la comunicación que los 300 compañeros en Huelga de Hambre en Grecia han conseguido, con su digna lucha, "papeles" y que se cumpla parte importante de sus demandas. Han dado fin a la Huelga de Hambre que han mantenido durante 44 días y han conseguido que el gobierno griego deponga su actitud y les reconozca su Derecho Fundamental a tener legalidad. Al final de este comunicado tenéis los enlaces con esta importante noticia y a continuación tenéis el comunicado que nos han hecho llegar desde Grecia y que hacemos extensivo a los muchos/as compañeros/as que habéis participado desde muchos países:

"La lucha de los 300 compas inmigrantes logró hoy un triunfo importante. El gobierno, a fuerza de la lucha de los inmigrantes y el movimiento de la solidaridad reconoció sus reclamos y retrocedió. La huelga de hambre se terminó hoy después de 44 días, logrando la legalización para los 300, la posibilidad de viajar a sus países y la disminución de años de permanencia en Grecia para pedir la legalización de 12 a 8.
Quisiéramos agradecer su apoyo y decir una vez más que la única lucha que se pierde es la que no se de.
Seguiremos hasta la legalización de todos los inmigrantes que viven en Grecia y Europa.
Saludos combativos desde Grecia."

Para que veamos todos lo importante de las acciones decididas, conjuntas, organizadas y constantes con determinación de llegar hasta el final. Estos compañeros han sembrado un precedente como héroes en la lucha pacífica y valiente por los Derechos Humanos que son nuestros y nadie nos puede arrebatar.

También la colaboración y el apoyo internacional ha tenido un papel decisivo para esta decisión del gobierno griego que ya estaba entre la espada y la pared y no ha tenido más remedio que acceder a parte importante de las demandas que hacían estos dignísimos compañeros que se han jugado la vida por sus Derechos y por los de los demás.

Desde el Colectivo Queda la Palabra nos sentimos extraordinariamente felices de este triunfo y de haber colaborado con toda nuestra energía para que esto pudiera suceder pues tenemos constancia que hemos llegado, entre contactos directos, listas y foros a más de 120.000 direcciones relacionadas con el mundo social, sindical, intelectual, periodístico... Nos hemos movilizado activistas de Europa, África, Latinoamérica, Norteamérica e incluso algunos compañeros asiáticos y hemos denunciado en todas las oficinas de turismo griegas en el mundo anunciando el boikot al turismo hacia Grecia. También hemos enviado todos los comunicados a toda nuestra agenda de contactos de políticos europeos y latinoamericanos anunciando las movilizaciones.
Felicitamos especialmente a nuestro compañero que ya había iniciado una Huelga de Hambre en España para que sirviera de ejemplo a seguir y a los/as demás compañeros/as que ya habían decidido iniciarla mañana, día que desde Grecia habían fijado como Jornada Internacional de Acción Solidaria. Merecen nuestro alto reconocimiento todos/as los/as compañeros/as de distintos países que han ayudado a difundir y enviar los comunicados a sus contactos y sobre todo a las oficinas de turismo de Grecia por todo el mundo, esta acción creemos que ha sido muy importante para la resolución. También queremos felicitar al resto de organizaciones que ante nuestras propuestas las han decidido apoyar, y así nos lo han hecho llegar, dando clara muestra de solidaridad internacional, sumando esta tarde ya más de ochenta organizaciones de distinta índole.

Resaltamos especialmente la actuación de una de estas organizaciones, Harresiak Apurtuz, Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes (Dignísimo Pueblo Vasco), que nada más enterarse de la Huelga de Hambre de los compañeros en Grecia y de las acciones de apoyo de nuestro Colectivo toda la Junta Directiva se ha puesto de acuerdo para secundar esta iniciativa e inmediatamente habían redactado un documento que nos hicieron llegar a mediodía y que han reenviado a sus numerosos contactos.

¡¡Enhorabuena compañeras y compañeros, esto es sentir con los demás, actuar con rapidez y ser coherentes!! Ojala os imitaran muchísimas Organizaciones Si Gubernamentales (OSGs) y los supuestos activistas a sueldo de estas OSGs que dicen trabajar con o por los inmigrantes pero que desgraciadamente sólo están para cobrar de las subvenciones y para ideas y palabras conscientes, pero nunca están en los hechos y acciones coherentes.

Los políticos europeos han tenido miedo que en todos los CIES y otros compañeros "sin papeles" se pusieran en Huelga, acto que no descartamos que ocurra en algún momento cercano. Para que veáis el peso que tienen estas medidas de presión pacíficas como son las Huelgas de Hambre, la de Consumo o los Boikot a sus productos. Los gobiernos temen al Pueblo que se está uniendo y organizando. ¿A qué esperamos?

¡¡Rebelión Pacífica y Unida de todos los Precarios del mundo!! El Pueblo Verdadero unido y organizado somos imparables. Divididos y desorganizados por religiones, ideologías y demás sectarismos, como hasta ahora, no somos nada. Sigamos el camino emprendido por estos héroes y aprendamos de una vez por todas. Ante la injusticia ni un paso atrás. ¡¡Hasta la Victoria siempre!!.

¡¡Unidos y organizados somos imparables!!

Con "V" de Verdad y "V" de Valentía
se escribe siempre Victoria

¡¡Hasta la Victoria Siempre!!

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

ENLACE CON VÍDEO DE LA VICTORIA

- EUROPAZAPATISTA - Video en edificio de Ypatia al saber que el gobierno griego cumple parte importante de las demandas
http://www.youtube.com/watch?v=FDLz...

ENLACES CON LA IMPORTANTE NOTICIA

- EUROPAZAPATISTA - Se cumple parte importante de las demandas de los 300
http://www.europazapatista.org

- MSN LATINO - Tras huelga de hambre 300 inmigrantes logran permiso provisional en Grecia
http://noticias.latino.msn.com/inte...

- ABC - Tras huelga de hambre 300 inmigrantes logran permiso provisional en Grecia
http://www.abc.es/agencias/noticia....

- EL PAIS CR - Inmigrantes ponen fin a huelga de hambre en Grecia
http://www.elpais.cr/articulos.php?...

MAGNÍFICAS FOTOS DE ESTA DIGNA LUCHA PACÍFICA

- NOTICIAS24 - En fotos: inmigrantes en Grecia recrudecen huelga de hambre
http://www.noticias24.com/actualida...

Te pedimos MÁXIMA DIFUSIÓN INTERNACIONAL
Reenvía este correo a tus contactos y difunde el siguiente enlace en la listas, foros y como evento en las redes sociales en las que participas.

- Enlace para enviar a listas, foros y a redes sociales como evento:
http://www.egrupos.net/grupo/quedal...

Autor:

Colectivo Queda la Palabra

 

Compartir este post

Comentar este post

freouy 03/11/2011 01:25



grecia islandia!! ojo al lupo ahi hace anos espero algo ahi veremos poco a poco !!!! milicos de mierdaaa no pasaran conociendo a los griegos resistiran saladoooo!!!!