Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Grecia privatizará dos bancos para recibir un préstamo millonario de la UE

28 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Giorgos Papandreu, Presidente griego

Giorgos Papandreu, Presidente griego

El Deutsche Bank, el HSBC y Lazard asesorarán al gobierno griego en la privatización de dos bancos aún controlados por el Estado.

Según anunció en un comunicado el Ministerio de Finanzas, el Ejecutivo griego pretende tomar “todas las medidas necesarias” para recibir un préstamo de la Unión Europea de 9.000 euros. 

Con ese objetivo, la Comisión Interministerial de Reestructuraciones y Privatizaciones ha decidido reclutar a asesores de distintos países para tomar medidas privatizadoras.

En su último informe, esta comisión proponía la venta de la participación estatal en los dos bancos con el objetivo de “aliviar las cargas al presupuesto estatal”.

Fuentes del ministerio citadas por los medios locales indican que los asesores participarán en el proyecto de venta de dos entidades de las que el Estado posee la mayoría del accionariado, el Banco de Agricultura de Grecia (ATE Bank) y de la Caja de Ahorros Postal (TT).

Otra de las operaciones en la que el Gobierno recibirá asesoría será la posible fusión de esos dos bancos con otras dos entidades privadas.

El Ministerio de Finanzas estima que la primera parte de las medidas neoliberales concluirá a mediados de septiembre, cuando se espera la próxima evaluación sobre el resultado de las medidas del Gobierno.

LibreRed.net / EFE

Compartir este post

Comentar este post