Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

GRECIA: ¿Qué más les queda que la represión?

23 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  250.000 manifestantes en las calles de Atenas

 

23 / febrero

El helicóptero ha empezado su vuelo sobre la ciudad a las seis de la madrugada y todavia no ha parado.

Las detenciones "preventinas" empezaron desde ayer por la noche. Y todavia no han parado.

La prohibición del paso en calles centrales y edificios publicos ha empezado desde ayer por la noche y todavia no ha parado.

La ocupación de la ciudad por el ejército policíaco ha empezado desde ayer y todavia no ha parado.

Los lacrimógenos y toneladas de gases tóxicos han empezado apenas hoy, en el momento que daba sus primeros pasos la marcha de los 250.000 manifestantes. Y todavia no ha parado.

Nuestra rabia ha empezado hace mucho tiempo. Y no pueden pararla.

23 de febrero: Actualización de la jornada de huelga general en Grecia:

http://es.contrainfo.espiv.net/2011...

 

23-2-2011 Athens - Huelga general


 

Fuente: http://athens.indymedia.org/front.p...


 

FUENTE VIDEO: Kaos en la Red


21:00 (hora de Grecia): La policia reprimió brutalmente a los manifestantes que habian quedado en la Plaza de Syntagma hasta tal horas. El centro esta cercado por las fuerzas antidisturbias.

Constantes actualizaciones de lo acontecido en las manifestaciones en toda Grecia

16:50 (GMT +2) Atenas: Hay una convocatoria para una concentración en la plaza de Síntagma a las 19:00h. Hasta este momento, está confirmado que seis manifestantes están heridos. Numerosos policías motorizados y grupos antidisturbios se están concentrando a lo largo de la Avenida Alexandras (en un extremo de esta avenida se encuentra la Comisaría Central y el otro bordea el barrio de Exárjia).

Volos: Ha habido tres manifestaciones combativas de un total de 3.000-4.000 personas entre ellas.

16:30 (GMT +2) Atenas: Un manifestante fue gravemente herido al incendiarse de un bote de gas lacrimógeno y ha sido trasladado al hospital. Tiene la pierna mal herida. Hasta estas horas, hay al menos 20 retenciones preventivas y 4 o 5 detenciones confirmadas. Dos policías motorizados trataron de pegar a uno de los manifestantes, cerca de la plaza de Síntagma pero fueron atacados con un cóctel molotov y su moto fue consumida por las llamas. La gente está tratando de organizar por la tarde un concierto en la plaza de Síntagma. La mayoría de la gente se va a quedar hasta entonces.

Tesalónica: 100-200 manifestantes están marchando hacia la comisaría de la plaza de Aristóteles en solidaridad con la persona que fue detenida y llevada allí.

16:10 (GMT +2) Atenas: La policía despejó temporalmente la mayor parte de la plaza de Síntagma, cargando con gases lacrimógenos y valiéndose de equipos motorizados. La gente ha comenzado a regresar a la plaza. Por un altavoz, manifestantes han llamado a una concentración por la tarde, delante del Parlamento. La estación central de metro ha sido reabierta. Tesalónica: detenciones de personas escogidas al azar entre la multitud por secretos. Enfrentamientos en torno a la plaza mayor de Aristóteles hace unos minutos. Los manifestantes atacaron la comisaría de Ano Polis (Ciudad Alta) con cócteles molotov.

15:38 (GMT +2) Atenas: Varios miles de personas están reunidas en la Plaza Mayor de Síntagma, donde los cordones policiales protegen el edificio del Parlamento. Se ha emitido un llamamiento a todo el mundo para que vuelva a Síntagma. Al menos 30 personas han sido arrestadas delante del Ministerio de Asuntos Exteriores (en los alrededores de la plaza mayor de Síntagma). Las autoridades del Rectorado de la Universidad de Atenas están celebrando una reunión, preparándose a violar el asilo universitario. Gente se está reuniendo en la plaza Omonia, preparándose para marchar hacia la plaza de Síntagma. Las estaciones de metro centrales han sido intencionalmente cerradas por la Policía.

15:23 (GMT +2): Manifestaciones en curso en muchas ciudades por toda Grecia: en Tesalónica, Patrás, Ioánnina, Kozani, Agrinio, Naxos, Rézymno, Volos, Arta, Heraclion, Larisa, Serres, Cefalonia, Mitilene, etc . En la ciudad de Drama el Ayuntamiento fue temporalmente ocupado por los manifestantes.

15:05 (GMT +2) Atenas: bloques de personas mixtos se están reuniendo delante del Parlamento (Plaza de Síntagma) y están llamando a todos a unirse a ellos allí. Gente que estaba en el barrio de Exárjia está tratando de formar una asamblea. Muchos informes dicen que el tamaño de la manifestación es similar al de la manifestación del 5 de mayo de 2010 (alrededor de 250.000 personas). Miles de manifestantes se encuentran todavía en las calles alrededor del barrio de Exárjia y los Propileos de la vieja universidad en el centro de Atenas, y están tratando de acceder a la plaza de Síntagma. Numerosos policías antidisturbios están cortando las calles. En muchos lugares en toda Atenas, los manifestantes están lanzando piedras y la Policía está disparando gases lacrimógenos y granadas de brillo y ruido sordo. Ha habido un número indeterminado de detenciones. Las estaciones centrales de metro se han ido cerrando por tiempos cortos. Un grupo de personas de varios bloques aún tiene ocupada la plaza mayor de Síntagma.

14:28 (GMT +2) Tesalónica: La policía trató de romper la mani cargando contra los manifestantes con una gran cantidad de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Se ha roto una gran cantidad de cajeros automáticos, y continúan los enfrentamientos en la plaza de Aristóteles y las calles circundantes.

14:10 (GMT +2) Atenas: Atenas es como una cámara de gas. Hay enfrentamientos violentos por todas partes, y muchos manifestantes han sido heridos, entre ellos ancianos y discapacitados. Hay un montón de policías secretos encapuchados. La gente sigue estando en las calles y defendiéndose a sí misma.

13:57 (GMT +2) Atenas: La manifestación entera ha sido atacada por todas partes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Hay enfrentamientos en toda Atenas y hay informes de motos de la Policía ardiendo. Algunas detenciones de personas escogidas al azar. La gente intentó tomar por asalto el Ministerio de Finanzas y Hacienda en la plaza mayor de Síntagma (Constitución).

12:53 (GMT+2), Atenas: La manifestación es una de las más grandes realizadas en Atenas durante los últimos años. El tiempo es bueno, el ánimo también. La gente se van dirigiendo despacio a la plaza mayor de Síntagma

12:50h (GMT +2), Atenas: La manifestación es enorme. Algunos informes dicen que más grande que las grandes manifestaciones de las huelgas generales del año pasado. El corrupto presidente de la GSEE (Confederación General de Trabajadores Griegos), Panagópulos, fue provocado por manifestantes. La PAME (la unión sindicalista del partido «comunista» de Grecia) organizó una manifestación por separado, como siempre, la cual también cuenta con miles de personas. La cabeza de la manifestación ya ha llegado a la plaza mayor de Síntagma (a las afueras del parlamento), mientras que miles de manifestantes aún no han comenzado la marcha. Policías secretos procedieron a más detenciones de personas con mochilas o bolsos.

12:30h (GMT +2), Atenas: detenciones “preventivas “de sindicalistas de base. Miles de personas siguen reuniéndose. Muchos policías secretas en todo el barrio de Exárjia y las calles de sus alrededores.

Tesalónica: policías secretos fueron perseguidos por manifestantes. Algunas cámaras de vigilancia fueron destruidas después de que la marcha hubiera comenzado.

Patrás: Tal vez más de 4.000 personas están marchando en las calles céntricas de la ciudad. Varios inmigrantes también se han unido a la manifestación.

12:00h (GMT +2): Miles de personas se van reuniendo en puntos centrales de Atenas, Patras, Tesalónica, etc. Las marchas no han comenzado todavía ya que cada vez más personas están saliendo a las calles. Miles de maderos (el grupo antidisturbios, equipos motorizados y policías secretos) también se están moviendo alrededor de los puntos de encuentro, tratando de aterrorizar a la gente que se va a donde las manifestaciones. Según las autoridades, fuerzas policiales de muchas ciudades de provincias se han trasladado a Atenas para participar en el plan de represión.

 

Tomado de Eurozapatista

Compartir este post

Comentar este post

carede 02/24/2011 01:41



el mejor coctelaso que vi en anossss!! bien metida bien en la cabeza ,cada ves que se mire al espejo se arrepentira de dar palo y lo pensara PUTOOOOOOOO!!!!!! y aver si encaran en grecia que
mucha huelga y anarcos  pero siempre lo mismoo!! pero vamo arriba iguallll