Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Grecia se llena de manifestaciones antifascistas contra el nazismo legal de Amanecer Dorado

2 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

3
Más de un millar de griegos gritaron ‘¡Fuera fascistas!’ y ‘¡Neonazis a la cárcel!’, para protestar contra una manifestación del movimiento neonazi Amanecer Dorado.
Los manifestantes antifascistas reunidos este sábado cerca de la plaza Sintagma, en la capital Atenas, coreaban además, el nombre del rapero Pavlos Fyssas, quien fue asesinado el pasado 18 de septiembre por un activista de Amanecer Dorado, partido de inspiración nacionalista.
Los manifestantes portaban además, pancartas en recuerdo de Fyssas y de los inmigrantes muertos supuestamente a manos de Amanecer Dorado.
Los dirigentes del partido neonazi también, convocaron a una manifestación el mismo día, para exigir la puesta en libertad del líder del movimiento, Nikolaos Mihaloliakos y dos legisladores de la agrupación, quienes fueron encarcelados tras la muerte de Fyssas, bajo la acusación de formar un grupo criminal. Estos tres dirigentes del partido actualmente se encuentran en espera de juicio.
Más de 2 000 partidarios del movimiento Amanecer Dorado, también, se reunieron en la plaza Sintagma, y coreaban eslóganes como ‘No a la cárcel para los nacionalistas’, ‘Sangre, honor, Amanecer Dorado’ y ‘Fuera los extranjeros de Grecia’.
Para impedir cualquier posible enfrentamiento, la policía no permitió que los partidarios de cada parte se acerquen.
Fuente: hispantv

Compartir este post

Comentar este post