Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Grecia se paraliza ante otra huelga general del sector público

25 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

greciaUna nueva huelga general de 24 horas del sector público se lleva a cabo este miércoles en Grecia, en rechazo a los recortes sociales que las autoridades del país han puesto en marcha desde mediados de 2010.

La Confederación de los Sindicatos de Funcionarios Públicos y la Unión de Funcionarios Civiles, que agrupan a más de dos millones de afiliados, son los gremios que han convocado a este nuevo paro.

Piden al Gobierno del primer ministro Giorgos Papandreu que reconsidere las medidas antisociales aplicadas como moneda de cambio para acceder al préstamo de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), valorado en más de 110.000 millones de dólares.

Atenas, la capital griega, está prácticamente paralizada ya que el transporte urbano ha cesado sus servicios, salvo el metro que cubre tramos puntuales.

Algo similar acontece en el resto del país, donde los barcos permanecen atracados a los puertos y los trenes y ómnibus en sus respectivas terminales ya que los conductores se han sumado al paro.

Los hospitales públicos sólo atienden casos de emergencia, en tanto los aeropuertos, escuelas, ayuntamientos, guarderías y servicios de otra índole no han abierto.

El plan de recortes incluye un incremento de los impuestos, la privatización de empresas públicas, el incremento de la edad de jubilación y la congelación de salarios. 


Telesur/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post