Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

GREENPEACE ARGENTNA. RESIDUOS PELIGROSOS EN LA CUENCA DEL RIACHUELO.

20 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




   


Descubrimos un basural tóxico en la cuenca del Riachuelo

 

Ayer por la mañana desplegamos un cartel gigante para denunciar la disposición ilegal de residuos peligrosos de amianto (asbesto) que la empresa Eternit realizó en la cuenca Matanza-Riachuelo. Hacé click aquí para ver nuestra acción y reclamá el urgente saneamiento de la zona.

El amianto es una sustancia comprobadamente cancerígena prohibida en 52 países y también en Argentina desde 2003. Exigile al Director y Gerente Gral de Eternit, Philippe Rainero, que disponga correctamente los residuos de amianto. Hacé click aquí y evitá que la contaminación siga avanzando.

Esta es otra muestra de la calamitosa situación ambiental y social de la cuenca del Riachuelo. Esta situación de descontrol no se reduce únicamente a la contaminación de los cursos de agua, sino que se expande sobre todo el territorio afectando seriamente la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

A escasos metros de zonas urbanas, Eternit -empresa especializada en materiales para la construcción- arrojó residuos de amianto, una sustancia cancerígena, sin cumplir con las medidas de seguridad que requieren este tipo de sustancias peligrosas, poniendo en riesgo la salud de la población y violando la legislación vigente.

El esta do es quién debe controlar, regular, y proteger los espacios de la Cuenca, a través del organismo ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo), para terminar con el descontrol imperante y con la desidia e impunidad de las Empresas, como resulta ser en este caso el basural tóxico de Eternit.

En la cuenca habitan más de 5 millones de personas cuya salud se encuentra en serio riesgo.

Vos podés hacer algo para revertir esta situación y para que no se cometan más estas injusticias ambientales. Hacé click aquí y reclamale vos mismo a Philippe Rainero que se haga cargo de los residuos con sustancias cancerígenas que Eternit arrojó en la cuenca matanza Riachuelo.

 

GREENPEACE.

Compartir este post

Comentar este post

Roberto Lehn Fortuny 02/20/2011 17:17



Compañeros:


El sistema me impide sumarme a la campaña contra la empresa Eternit para exigir reparar el vertido de Amianto en el Riachuelo de Buenos Aires. A ver si por este medio me pueden ayudar. Gracias.


 



El polvorín 02/20/2011 20:40



A ver ahora entra por aqui http://www.greenpeace.org.ar/riachuelo/asbesto/landing01.html