Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Grupos opositores al Gobierno venezolano realizan sabotajes en el sistema eléctrico

8 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

sistemaLas autoridades venezolanas presentaron este miércoles un conjunto de pruebas que demuestran que se han producido sabotajes al sector eléctrico.

La policía venezolana recuperó 48 toneladas de cobre que habían sido robados.

De acuerdo con el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota, la detección de dos camiones con esos materiales ratifica las denuncias sobre planes desestabilizadores encaminados a crear malestar en la población.

Queda demostrado que sí hay sabotajes, porque fueron cortados cables y otros equipos, precisó en una rueda de prensa.

Según Mota, hay varias personas arrestadas y una entidad es sometida a investigación.

Por su parte, funcionarios de la Corporación Eléctrica ofrecieron detalles sobre los componentes separados de los mecanismos de generación y distribución.

Fueron desmontados sistemas eléctricos, transformadores, cables, conectores, y otros elementos, señalaron durante el intercambio con periodistas.

En las últimas semanas, desde varios territorios del país, como Anzoátegui y esta capital, se reportaron sabotajes, particularmente frecuentes en los días previos a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Cientos de efectivos militares custodian desde entonces las instalaciones eléctricas de Venezuela, lo cual permitió interceptar el cargamento de cobre, cuyo destino sería presumiblemente el extranjero.

Prensa Latina / Granma / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

Julñio Sabino 10/08/2010 15:07



Lo que no dice la noticia es que el estado no ha cumplido con las inversiones y mantenimiento en obras de elcetricidad y por lo tanto está casi en total
racionamiento y si una iguana se atraviesa en los cables de la instalación de un transformador e interrumpe la electricidad, entonces son acciones de la oposición en un gobierno que lo quiere
ocupar todo y que no tiene la eficacia para llevar decentemente las actividades de un país tan complejo como Venezuela.