Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Gualeguaychú: Nuevamente aparecieron peces muertos en el Ñandubaysal

11 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Se trata de más de 2000 sábalos de entre 15 y 23 centímetros También se encontraron especies muertas en el arroyo Munilla, en la costa del río Gualeguaychú y en la laguna del parque Unzué.

Nombre-copia-33.jpg

Se tomaron muestras del agua y de las vísceras de los peces para ser enviadas al Laboratorio de Química Ambiental y Biogeoquímica del doctor Juan Carlos Colombo en La Plata.
 

 

Esta vez, en el Ñandubaysal se encontró una cantidad “tres veces mayor” de peces que la ultima vez, que fueron 700, la seman del 19 de julio; por lo que se estima que se trataría de “alrededor de 2000 especies”, calculó la directora de Medio Ambiente.


Estiman que la mortandad de peces no se debe sólo a las bajas temperaturas

 

Raúl Almeida, quien navega los ríos Gualeguaychú y Uruguay desde hace muchos años, dijo a RADIO MÁXIMA que nunca había observado tanta cantidad de peces muertos, incluso en los “sanjones internos del río”.

 

Almeida supone que debido al cambio de condiciones del río los peces se debilitan y no son capaces de soportar el frío. Apuntó contra las fumigaciones y las emisiones de las fábricas.

 

“Realmente llama la atención porque hay por todos lados peces muertos, incluso en los sanjones internos. Un biólogo me dijo que era por efecto del río pero yo agrego que las condiciones del río al cambiado y quizás eso los haya ido debilitando”, señaló Almeida.

Las condiciones cambiaron por las “fumigaciones y lo que emiten las fábricas”, agregó.

 

Tomado de Radio Máxima.

Compartir este post

Comentar este post