Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Guantánamo de las telas. Honduras: textil estadounidense atropella todas las normativas laborales

15 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Guantánamo de las telas

Honduras: textil estadounidense atropella todas las normativas laborales

Descargar: MP3 – 5.9 MB

313df597e8bbc3987e059e29ca2722b0.jpgLas entrevistas laborales que efectúa en Honduras la maquiladora textil Hanes Brandes INC (HBI) parecen de otra época. Una trabajadora que aspira a ingresar a la plantilla de de esa empresa de capitales estadounidenses puede estar sometida durante una semana a exámenes y en las entrevistas puede quedar desnuda ante su potencial empleador. Y al final de todo esos sometimientos puede ser rechazada para la tarea por tener una operación de cesárea o várices en las piernas.

La denuncia fue presentada en el Tribunal Permanente de los Pueblos que sesiona en Madrid por Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemhu) y la organización británica War on Went.

Radio Mundo Real conversó en ese marco con María Luisa Regalado y Florencia Quesada, que denunciaron a la Asociación Hondureña de Empresas Maquiladoras por participar y financiar el golpe de Estado que derrocó al presidente democrático Manuel Zelaya.

Aseguran que los trabajadores de las maquilas eran obligados a participar en movilizaciones organizadas por el régimen golpista de Porfirio Lobo, y estimaron que en lo que ha transcurrido de 2010 ya han sido asesinadas 110 mujeres, siete periodistas y varios referentes de la resistencia popular al golpe.

Tomado de  Radio Mundo Real

 

Compartir este post

Comentar este post