Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Guardia de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela ataca a golpes a manifestantes

27 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El funcionario estadounidense, antes de agredir a manifestantes. (Foto: La Radio del Sur)

LA RADIO DEL SUR – Un funcionario de civil de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela agredió a manifestantes frente a esa sede diplomática, en el este de Caracas. Fue durante una demostración de solidaridad con el pueblo de Libia frente al ataque de organizaciones sociales y políticas locales.

“Estábamos haciendo unas pintas cuando vinieron los funcionarios de la embajada estadounidense y los funcionarios de la policía de Baruta a quitarnos los sprays e intentaron agredirnos” explicó Fabiana Valera, una de las manifestantes.

Valera explicó que “el pueblo organizado, los movimientos populares, nos congregamos en la Embajada de los Estados Unidos para apoyar al pueblo de Libia, para decirle no una vez más a la guerra, no a la invasión de los pueblos. Nosotros defendemos la autodeterminación de los pueblos”, explicó. 

La Radio del Sur pudo comprobar que un funcionario estadounidense se mostró especialmente activo contra los manifestantes, junto a una mujer policía de Polibaruta, una fuerza municipal de la alcaidía controlada por sectores de la derecha política venezolana.

El funcionario estadounidense estaba muy lejos de la entrada de la embajada y participaba de un cordón que la policía de Baruta montó más de 50 metros antes del acceso principal de la representación diplomática.

Luego de intentar agredir con golpes de puños a algunos manifestantes, el funcionario se cambió la gorra ysin lentes oscuros se mezcló con la policía en actitud provocativa.

Las mismos sectores que manifestaron este sábado frente a la embajada de Estados Unidos lo había hecho antes frente a las de Libia, Gran Bretaña y Francia, sin que se produjeran incidentes con funcionarios diplomáticos ni policías.

La periodista Hindu Anderi, miembro del Foro Itinerante de Participación Popular, denunció que tanto hombres como mujeres fueron golpeados por uniformados que custodian la embajada.

Explicó la comunicadora que se encontraban manifestando su “repudio a la invasión (en Libia). Hemos sido víctimas de los policías que custodian la embajada, los compañeros y las muchachas fueron agredidas, golpeadas; eso demuestra la cobardía que representa el imperio de bombardear pueblos, de asesinar personas sólo para apropiarse de sus recursos naturales”.

“Tenemos que entender que esta agresión imperialista contra el pueblo de Libia, admitida por EEUU que están siendo masacrados los civiles, pueden venir también por nosotros porque nuestro país Venezuela cuenta con las importantes reservas de petróleo del mundo”, advirtió.

Carmen Romero, abogada y miembro de una organización defensora de Derechos Humanos, señaló, por su parte, “en Libia están masacrando mujeres, niños, (…) tenemos que seguir adelante con las protestas, le hacemos un llamado a los demás camaradas de América Latina para que juntos hagamos voces de protestas”.

 

Tomado de Contrainjerencia

Compartir este post

Comentar este post

antiyanqui 03/27/2011 23:05



hijo de su puta rata madreeeee!!! ay que darle una paliza entre 10 y dejarlo varios meses de hospital a esas ratas de mierdaaaaaaa!!!!! yanquis putossssss espero el comandante tome medidas ante
semejante agrecion a pazifistas manifestantes  !!!!