Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Guatemala: Sandra Torres de Colom quiere ser Presidenta, aunque sea violando la constitución

13 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Torres de Colom asegura que logrará el apoyo de clases medias

La primera dama de Guatemala, Sandra Torres de Colom, aseguró hoy que "con resultados y compromisos" logrará el apoyo de las clases medias que en su mayoría rechazan su candidatura a la Presidencia del país, y que hará valer sus derechos políticos para ser inscrita.

 

 

AGENCIA EFE GUATEMALA

A la clases medias "las vamos a convencer con resultados, con compromisos y con verdadera entrega que he demostrado en estos tres años que llevo al lado del presidente (Alvaro) Colom" , aseguró la primera dama en entrevista con Acan-Efe.

En un eventual Gobierno suyo, aseguró, trabajará "por igual" por pobres, ricos y clases medias, porque "no podemos apostarle a un país que sea fuerte y respetado si no es para todos" .

Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando "por la gente más necesitada y olvidada de Guatemala" , y como lo ha hecho en los últimos tres años al frente de las políticas de combate a la pobreza del Gobierno de su esposo, "obtendrá resultados concretos" .

Transformar la poderosa cultura machista que prevalece en este país, y convencer a los hombres de que le den su apoyo en las urnas, aseguró, son otros de sus retos de aquí a septiembre, cuando se celebran las elecciones generales.

"Esperamos convencer a la mayoría de hombres para que puedan confiar en el trabajo de una mujer. Las mujeres tenemos derechos, capacidades. Yo he demostrado capacidad, entrega y trabajo en estos tres años en el Gobierno" , afirmó.

A pesar de que su esposo no ha logrado cumplir sus promesas de campaña de reducir los niveles de inseguridad y violencia que afectan a los guatemaltecos y que son considerados los problemas que más preocupan a la ciudadanía, la primera dama sostiene que ella sí podrá con esta titánica tarea.

"Yo le garantizó al pueblo de Guatemala que voy a combatir la inseguridad con la misma fuerza que logré los resultados apoyando al presidente Colom con los programas sociales. Con esa misma fuerza, esa convicción y ese trabajo, yo garantizo resultados concretos en el tema de seguridad" , ofreció.

Y al igual que Colom lo repitió durante su campaña electoral hace cuatro años, la primera dama aseguró que "con inteligencia" logrará enfrentar y derrotar las diferentes expresiones del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas juveniles que agobian a Guatemala.

"Lo vamos a combatir con inteligencia, le estamos apostando a la investigación, a la tecnología. Yo no creo en la mano dura, sino en los programas de prevención y acción a la vez. Con seguridad democrática y la ley en la mano, eso nos dará resultados" , señaló.

Reconoció que su esposo no ha logrado resolver los principales problemas del país, pero justificó que "en cuatro años no se pueden solucionar los problemas estructurales del país que venimos arrastrando desde hace décadas" .

"Por eso -dijo- le estamos apostando a la consolidación de los programas iniciados en este Gobierno. Estoy segura que los vamos a lograr en el próximo Gobierno que voy a dirigir como presidenta de Guatemala" , y en el cual podrían formar parte de su gabinete algunos de los actuales Ministros de Estado.

Aunque las encuestas de intención de voto publicadas por los medios locales la ubican en segunda posición pero ampliamente distante de su principal contendiente, el general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota, la primera dama respira, sonríe y asegura no estar preocupada por ello.

"Según nuestras encuestas, estamos a alrededor de 5 o 6 puntos de diferencia del Partido Patriota" , aseguró.

A pesar de que el artículo 186 de la Constitución le impide a Torres de Colom aspirar a la Presidencia por ser familiar en primer grado de afinidad del actual mandatario, ella asegura lo contrario.

"Tengo el derecho legítimo de participar. Tengo el derecho constitucional, político y humano, y estoy en mi derecho de hacerlo valer. Esa es mi posición" , indicó.

Se abstuvo no obstante de explicar la estrategia legal que sus abogados han preparado para lograr ser inscrita como candidata por el oficialista partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la Gran Alianza Nacional (Gana) .

Además, en repetidas ocasiones, evadió la respuesta sobre la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo del presidente Colom, única posibilidad que según miembros de su partido le permitiría inscribir su candidatura para participar en los comicios.

 

Tomado de Prensa Libre

Titular y negritas....son mios

 


Compartir este post

Comentar este post

Mauricio Salguero 03/19/2011 08:39



Es molesto conocer que de los impuestos que pagamos todos los guatemaltecos ella haga su campaña politica, cuantos anuncios de tv, radio y prensa se a invertido en su campaña, asi como comprar
gente. y lo peor de todo en uno de sus anuncios ella dice "QUE LA GENTE NO TENGA QUE TRABAJAR PARA COMER", lo unico que hace es que se cree una cultura araganes que llevara aun mas a nuestro pais
a la pobreza por que despues un porcentaje de esos araganes se volveran delincuentes. LOS VERDADEROS GUATEMALTECOS TRABAJAMOS POR LO QUE QUEREMOS, NO ESPERAMOS A QUE NADIE NOS LO REGALE.