Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hace 33 años: el empresario Berlusconi, armado y peligroso

24 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Una imagen del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, tomada en 1977 muestra un revólver 357 Magnum sobre la mesa del despacho del entonces exitoso empresario, que posa con semblante tranquilo en los llamados "años de plomo", por los secuestros y asesinatos en el país transalpino.

NUEVATRIBUNA.ES - 22.9.2010

Eran tiempos en los que Berlusconi temía ser secuestrado y tanto él como su chófer llevaban pistola. La mafia italiana contaba con un gran poder y suponía un alto riesgo para los líderes de entonces. De hecho, Berlusconi, que ya apuntaba maneras, contrató a un agente personal para que le protegiera.

La imagen, que publicó en su edición de esta semana la revista italiana L' Espresso, presenta a un Berlusconi de 41 años que como constructor ya había levantado Milán Dos, un lujoso complejo urbanístico con zonas verdes y con protección de seguridad. Por aquellos años, Berlusconi ya era llamado "Il Cavaliere", y en 1977 prometía romper el monopolio de la televisión de Estado, además de comprar el diario Il Giornale del prestigioso periodista Indro Montanelli.

La fotografía se ha encontrado entre los trabajos del fotógrafo Alberto Roveri cuando ha querido pasar su colección a formato digital. El propio fotógrafo ha confesado al diario italiano que en el momento en el que la tomó, no le gustó el resultado. El día que la fotografía vio la luz, el diario L'Espresso describió el arma como algo "pequeño y potente", que es lo que mucha gente dice de Berlusconi.

La publicación de la foto se ha producido coincidiendo con la reapertra de la pugna entre Berlusconi y su ex esposa, Veronica Lario, tras el rechazo de ella de la propuesta de 1.800.000 euros al año que le pasaría el magnate para el mantenimiento de la villa Belvedere en Macherio y para otros gastos personales. El primer ministro le ofreció también el uso de la flota aérea de la familia, lo que ha sido rechazado rotundamente y calificado de "incongruente" por la segunda esposa de Berlusconi y madre de sus tres hijos pequeños: Barbara, Eleonora y Luigi. El acuerdo amistoso pues parece lejano y todo apunta a que se solventará en los tribunales.

Así lo aseguró ayer la revista Novella 200 que reveló que Lario ha abandonado villa Belvedere y se ha trasladado a unas dependencias anejas a un hotel de lujo en Monza con cinco habitaciones.

Compartir este post

Comentar este post