Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hacker holandés difunde mensajes de la coalición occidental en Libia

24 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

“Si intentan abandonar el puerto serán atacados y destruidos inmediatamente”. Este mensaje, en inglés y en árabe, está siendo emitido por las aeronaves que participan en la operación de castigo contra Libia, de acuerdo con el prestigioso sitio digital norteamericano Wired.

Su intersección es responsabilidad de BlackBox (@FMCNL), un hacker holandés que afirma haber sido miembro del ejército de Holanda y que ahora lleva 25 años decodificando y haciendo públicas comunicaciones comprometedoras.

 


Escuche el audio

 

 

A continuación el texto publicado en Wired hoy, traducido por Cubadebate:

El ejército de EEUU. ha enviado a uno de sus aviones dedicados a la propaganda secreta para que circunde los cielos alrededor de Libia. Y una aeronave del “Comando Solo” está conminando a los buques libios a que permanezcan en el puerto, o de lo contrario se arriesgan a la represalia de la OTAN.

Sabemos esto, no porque algún funcionario del Pentágono nos lo dijo, sino debido a un hachee holandés que está monitoreando las ondas de radio para obtener información acerca de la Operación Amanecer de la Odisea, y ha informado vía Twitter con detalles sorprendes.

El domingo, “Huub” ha identificado los números, la identificación de las llamadas y los movimientos de decenas de aviones de la OTAN: aviones de combate italianos, los petroleros estadounidenses, espías británicos, los bombarderos de EEUU., y los planes de las operaciones sicológicas del Comando Solo (en la foto).

Foto: Wired

Foto: Wired

“Si intentan salir del puerto, su embarcación será atacada y destruida de inmediato”, transmitió el avión la noche del domingo.


Es el tipo de información que los militares estadounidenses generalmente tratan de ocultar, al menos hasta que una misión ha terminado. Pero Huub es sólo un nodo en la red de la extensa cantidad de personas que siguen las ondas radiales en busca de pistas de las operaciones militares.

Huub, también conocido en línea como “Caja Negra” y @FMCNL, ha seguido de cerca estas transmisiones durante más de un cuarto de siglo. Es un ex miembro del ejército holandés, y asegura que él ha capturado el sonido de casi todo, desde los del Air Force One hasta de los vuelos de los secuestros clandestinos de la CIA pasando por el viaje del avión que llevó a Slobodan Mlosevic al penal.

“Acabo de ofrecer como información global y gratuita en Internet lo que he logrado captar a travésdel éter”, dijo Huub en un correo electrónico en el chat Danger Room. “[Mi] principal objetivo es escuchar comunicaciones del presente, escuchar ‘la verdad’, sin ningún tipo de propaganda política o militar.”

Los aviones militares tienen que proporcionar información básica sobre su posición, sin encriptar a través de las frecuencias de radio UHF y VHF, de lo contrario, corren el riesgo de chocar contra aviones civiles en pleno vuelo. Esto permite a los oyentes inteligentes como Huub, que usa escáneres de radio frecuencia, amplificadores y antenas, captar las comunicaciones.

Huub, que normalmente pasa sus días como gerente de análisis forense digital en la ciudad de Hilversum, últimamente ha pasado hasta 16 horas al día, explorando pistas del ataque a Libia.

Eso demuestra la facilidad con que la gente promedio ahora pueden recabar información de las espionaje mejor financiados y protegidas. Detectives en línea ahora utilizan Google Earth para encontrar todo, desde instalaciones de lanzamiento de Corea del Norte a las bases de aviones no tripulados en Pakistán. Fotógrafos de aviones han ofrecido los números de la cola de los vuelos de ilegales de la CIA y sus cárceles aéreas.

Así que no es de extrañar que los sonidos de esta nueva guerra estén siendo difundidos en línea, incluso antes del regreso a sus aviones de pistas de aterrizaje.


(Fragmentos. Vea la nota original en inglés de Wired)

Compartir este post

Comentar este post