Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Haití aguarda explicaciones por la visita de “Baby Doc” Duvalier

18 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El dictador haitiano Jean Claude Duvalier regresó este domingo en forma sorpresiva a ese país. Se espera que explique los motivos de su visita. Amnistía Internacional pidió su juzgamiento por abusos a los derechos humanos.

  NOTA CON AUDIOS



  Duvalier. Sorpresiva visita a Haití. Fuente: (Sacandomelao)  
Duvalier. Sorpresiva visita a Haití. (Sacandomelao)




Haití aguarda este lunes las explicaciones del dictador conocido como "Baby Doc", luego de su sorpresiva visita al país.

Duvalier se encuentra en el exilio en Francia desde 1986, cuando fue depuesto por un levantamiento popular, luego de gobernar durante las décadas de 1970 y 1980.

La visita de “Baby Doc” se produce en medio de la crisis política y humanitaria en Haití.

Por un lado, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales fue pospuesta por tiempo indefinido por las numerosas irregularidades denunciadas.

Por otra parte, las tareas de reconstrucción en el país se realizan con mucha lentitud. Por este motivo, a 1 año del terremoto, más 800 mil personas viven en campamentos precarios.

Además, una epidemia de cólera dejó ya más de 3 mil 500 muertos en el país.

Vale recordar que el terremoto que castigó a la isla el 12 de enero del año pasado dejó alrededor de 250 mil muertos.

El embajador de Francia en Haití, Didier Le Bret, indicó que espera que Duvalier utilice el billete de regreso a París que tiene para el 20 de enero.

“He venido a ayudar”, fue lo único que dijo hasta el momento Duvalier, de 59 años de edad.

Por otra parte, Amnistía Internacional instó al Gobierno haitiano a llevar a la Justicia al dictador Duvalier. Es por los atropellos a los derechos humanos cometidos durante su régimen en las décadas de 1970 y 1980.(PÚLSAR/RADIO TIERRA)


al
17/01/2011

Audios disponibles:

Reporte desde Haití de Sony Esteus, director de la Sociedad de Animación y Comunicación Social (SAKS), sobre la visita de Duvalier.

 2 min. 58 seg. (1,36 Mb.) archivo mp3



Reporte desde Haití de Sony Esteus, director de la Sociedad de Animación y Comunicación Social (SAKS), sobre el contexto político haitiano y la visita de Duvalier.

 2 min. 51 seg. (1,31 Mb.) archivo mp3

 

Compartir este post

Comentar este post