Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Haití-elecciones: Miles de personas rechazan violentamente los resultados

9 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Compañeros, reenvío últimas informaciones desde Haití. Subrayo la última parte, porque tal vez ahora la "linea antiimperialista" será dar por válidas estas elecciones truchas y justificar la represión de los haitianos por "legítima de defensa" de las tropas de la MINUSTAH.
AUTEDETERMINACIÓN Y AYUDA HUMANITARIA SÍ, TROPAS NO
Fernando Moyano
  
Haití-elecciones: Miles de personas rechazan violentamente los resultados anunciados por el Comité Electoral Provisorio - Al menos un muerto y diez heridos

Miércoles, 8 de diciembre 2010
 
P-au-P., 8 de diciembre 2010 [AlterPresse] ---
img_586.jpgManifestaciones violentas tuvieron lugar el 8 de diciembre en varios distritos de la capital y ciudades de provincia donde la gente desaprueba los resultados preliminares de las elecciones del 28 de noviembre anunciados en la noche del 07 de diciembre por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Entre los trastornos más violentos, figuran los incidentes que han tenido lugar en Les Cayes (Sur), donde murió una persona y resultaron heridos otros diez durante el saqueo y la quema de la Oficina Electoral Departamental (BED), informa de un corresponsal de AlterPresse.Otras varias oficinas públicos fueron incendiados, incluyendo la Dirección General Impositiva (DGI) y la aduana y la fiscalía, además que un local de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y la radio FM Lebon, un estación perteneciente al candidato de la del partido oficial Unidad.En las calles de Les Cayes se construyen barricadas como en las de otras varias ciudades, y los grupos armados con machetes y palos circulan en los barrios donde la presencia policial es menos visible. Ls fotos y grandes carteles del candidao oficial Judas Celestin fueron destruidos.
En Port-au-Prince, cientos de personas saquearon y quemaron parcialmente la unidad local del partido. En ese incidente, una persona resultó herida por arma de fuego.
Los autores del incidente, que llevaban carteles del candidato Martelly Michel, quien llegó en tercera posición, expresaron su indignación por los resultados de las elecciones que consideran fraudulentas.Los resultados publicados por el CEP otorgan un 31,37% a la candidata Myrlande Manigat, 22,48% Judas Celestin y 21,84% a Michel Martelly.


Miles de personas han participado también en las protestas violentas en Carrefour (sector sur), Delmas (norte) y Pétion-Ville (periferia), mientras que una alta tensión reina en otras regiones del país.
Muchas de las calles de Port-au-Prince, se mantenen atrincheradas y todas las actividades están paralizadas. Las oficinas públicas y privadas, así como los bancos, los comercios, y las instituciones educativas están cerradas. Los comerciantes informales son muy escasos en las calles de la capital.Los disturbios estallaron en la noche, inmediatamente después se anunciaron los resultados, y miles de personas no han dudado en salir a las calles para expresar su ira.

El gobierno de EE.UU. reaccionó con rapidez y estima que los resultados no reflejan plenamente la voluntad popular.
 

Compartir este post

Comentar este post

tico ntursi 12/09/2010 01:30



EEUU dijo eso enseguidita cuando el candidato que iva primero que ahora  lo pusieron en 3 lugar  por que no es el candidato que promocionavan estas ratas yanquis!! lo unico que le queda
al pueblo haitiano son las armas  y si no ay pues piedras no mas ..tomarse las calles y QUEMAR TODO !!! QUE NO QUEDE EMBAJADA NI COMISARIA ENTERA TODOOO!! empezando por los putos de los
yanquiss!!