Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Haití - Prensa haitiana confirma abuso sexual en joven sometido por soldados uruguayos

7 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 
5785480684_f9797a0aab.jpgProtestas contra la ONU

Prensa haitiana confirma abuso sexual en joven sometido por soldados uruguayos
 
 
Uypress, 6-7-2011
 
 
Ayer, lunes, cerca de mil haitianos protestaron en Port-Salut por las acciones de tropas militares de la ONU en su país, luego del caso de Johnny Jean, joven sometido por soldados uruguayos. El diario local Le Nouvelliste reveló el parte médico.

Cerca de mil haitianos protestaron este lunes en Port-Salut luego de la denuncia de agresión sexual de soldados uruguayos a Johnny Jean, un joven de 18 años. La acusación de violación, conocida a nivel mundial a través de un video donde se aprecia al joven sometido por soldados, dejó el pasado fin de semana a los cinco partícipes del acto incomunicados en barracas.

Los manifestantes haitianos solicitaron este lunes una indemnización de la ONU por el ataque a Jean, y reaparecieron críticas en relación a la denuncia de la aparición de un brote de cólera en 2010 en el país por parte de tropas nepalíes de la ONU.

Prensa local reveló parte médico

Según informó este martes el diario local Le Nouvelliste, el doctor Clifford Gauthier, encargado de realizar el examen médico a Johnny un mes después del hecho, manifestó haber encontrado "evidencia congruente con señales de abuso sexual".

El parte médico, publicado por el medio, destaca: "El examen físico reveló una laceración de dos milímetros, aproximadamente, en vías de cicatrización al nivel del margen anal. Es aconsejado hacer un seguimiento de las posibles enfermedades de transmisión sexual de los agresores y la víctima".

Compartir este post

Comentar este post