Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Haití: presidente electo Martelly declara que “podría considerar” una amnistía para sus predecesores

20 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Michel "Sweet Mickey" Martelly.

.El futuro presidente de Haití, el rapero Michael “Sweet Mickey” Martelly, declaró que, bajo ciertas condiciones, “podría considerar” una amnistía para sus predecesores Jean Claude Duvalier y Jean Bertrand Aristide, en una entrevista publicada este lunes en Montreal.

Incereiblemente, Martelly vinculado en el pasado a los duvalieristas, pone en pie de igualdad al ex dictador Duvalier con sus miles de víctimas y al líder popular Aristide.

“Podríamos eventualmente considerarlo (la amnistía)”, dijo al diario La Presse, antes de agregar “en la medida en que aquellos que fueron heridos en el pasado comprendan la necesidad de una reconcilicación”. 

“Antes de pensar en ello, se debe hacer un trabajo de sensibilización para comprender a las víctimas y respetar sus sentimientos”, añadió.

Cuando se le preguntó sobre los casos de Duvalier ‘Baby Doc’ y Aristide, Martelly estimó que “no son tan especiales” como se piensa.

“La Constitución de Haití no prevé el exilio. Por lo tanto, están en su casa y yo les doy la bienvenida. Si ellos tuvieron problemas o actuaron mal en el pasado, eso tiene que ver con la justicia”, concluyó el político, favorito de la Embajada norteameericana.

 

Tomado de Contrainjerencia

Compartir este post

Comentar este post