Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Haitiano se encadena frente a embajada de su país por maltratos y racismo por parte de autoridades dominicanos

4 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Por alegado abuso y racismo, un hombre protestó hoy frente a la Embajada de Haití en la Republica

Dominicana, tras asegurar que lleva seis años tratando de conseguir justicia, luego de que supuestamente tres agentes de migración lo golpearan y despojaran de sus documentos que le permitían trabajar en República Dominicana.

Se trata de Jean Wilkens, quien lleva 19 años viviendo en el sector San Martín de la provincia La Altagracia. Según él fue despojado de sus documentos y agredido en el 2007 y que a pesar de que ha tocado las puertas de varias fiscalías ninguna le ha respondido.

Jean dice estar legal en el país y durante el tiempo que ha permanecido aquí se ha desempeñado como albañil y mesero, también alegó que la embajada de Haití no hace caso a su reclamo por lo que seguirá en huelga de hambre.
“Quiero la presencia del señor encargado de Migración o de un representante de él y la presencia del señor embajador. La presencia de la OEA y de los Derechos Humanos que está aquí en el país, hasta que ellos no lleguen, no me iré de aquí”, advirtió el haitiano
Manifestó que va a solicitar a la CIDH una demanda contra la Dirección de Migración porque están obligando a los haitianos, a base de maltratos, a tener sus documentos y está decidido a permanecer frente a la embajada en huelga de hambre hasta que sus reclamos sean escuchados.

Algunos compatriotas del encadenado lo han apoyado suministrándole agua y haciéndole compañía.

Mientras que agentes antimotines de la Policía Nacional están apostados en el área para prevenir que llegan mas personas apollando la protesta.

Compartir este post

Comentar este post