Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hallan nueva fosa común en México

2 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Los cadáveres fueron encontrados atados y enterrados en la fronteriza ciudad de Nogales, Estado de Sonora en México. Las autoridades hallaron 7 cuerpos, de los cuales 3 eran policías.
fosa-comun-mx.jpg

Foto AP


El pasado domingo, Agentes de Servicios Periciales desenterraron 6 cadáveres. Los cuerpos estaban con las manos atadas por la espalda.

Según el informe de la Seguridad Pública Municipal (SPM) los cuerpos fueron encontrados por el reporte de una familia.

El alcalde de Nogales, José Ángel Hernández, informó que a unos 20 metros de distancia las autoridades forenses encontraron el cuerpo de otra víctima, con los mismos signos de las demás muertes.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) señaló que "los trabajos de excavación en el sector mencionado ya concluyeron". Y estimó que "sólo falta el dictamen de personal de Servicios Periciales para saber cuánto tiempo tenían de haber sido asesinadas las víctimas".

En el mismo lugar, el pasado sábado fueron hallados enterrados los cuerpos de un hombre y una mujer.

En tanto, días atrás la policía municipal denunció el asesinato de tres oficiales en la ciudad de Acapulco. (PÚLSAR)


fa
01/11/2010
 

 

En Cuernavaca, los peritos encontraron alterada escena donde policías ultimaron a un civil


Hallan en fosa clandestina los restos de 9 de 41 muertos en enfrentamientos

Pruebas periciales, en Chilpancingo, para determinar si el cadáver es del canadiense Daniel Allain

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 15

Las muertes de 41 personas reportadas ayer domingo fueron atribuidas a enfrentamientos entre bandas rivales y ajustes de cuentas del crimen organizado. Tan sólo en Sonora los restos de nueve de las víctimas aparecieron en una fosa clandestina detectada en un camino de terracería del fronterizo municipio de Nogales.

Según la Policía Estatal Investigadora (PEI), primero se localizaron los restos quemados de dos personas la noche del sábado, y la mañana del domingo las restantes siete, todas con las manos atadas por la espalda y una decapitada; pero sólo fueron identificadas Martha Guadalupe Camargo Cerón, de 43 años de edad, y Armando Ortiz Echeverría, de 41.

En Guerrero se cometieron al menos siete de las ejecuciones. Entre las víctimas figuraron el segundo comandante de la policía municipal de Ometepec y dos personas que participaban en una fiesta en Zirándaro; mientras en Acapulco fueron ultimados el joven José Fernando Molina Morales y un acompañante no identificado, cuyos cadáveres flotaban en aguas del río de la Sabana.

En la colonia Zapata del puerto se tirotearon pistoleros rivales; y en Chilpancingo el director de la policía ministerial del estado, Fernando Monreal Leyva, dijo que se realizan pruebas periciales para determinar si el cadáver hallado el sábado corresponde al empresario canadiense Daniel Allain Dion; se corroboró que el auto Jetta calcinado, cerca del poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, fue el que éste había rentado.

En Chihuahua se dieron, al menos, 19 de las ejecuciones; 14 en Ciudad Juárez. En Sinaloa se reportaron cuatro, y las autoridades dieron a conocer que la persona ultimada a tiros el viernes en San Ignacio fue identificada como Alberto Martínez Sámano, de 30 años, y que era coordinador de la unidad de protección civil municipal del municipio de Elota.

El ex policía estatal Remigio López Escobedo, de 37 años, fue asesinado a tiros en el municipio de Ruiz, Nayarit. En Tijuana, Baja California, sicarios acribillaron a un hombre dentro de una fonda, y en Nuevo León tuvo lugar la velación de Julio César Guzmán, vicepresidente de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Monterrey, muerto durante el ataque del sábado contra policías de San Nicolás.

Ayer también se informó que la camioneta Ford Escape con placas de Puebla usada en el atentado con granadas contra la comandancia policial de Montemorelos –uno de cuatro perpetrados el sábado– fue localizada en un camino, a 12 kilómetros de la cabecera municipal, cerca de los límites con Allende.

Los lesionados en el ataque fueron una mujer y su hija de 15 años, así como el comandante Elías Garza Perales, mientras los policías Alfredo Rodríguez, Juan Luis Coronado Jasso, José Manuel González Lurias y Francisco Muñiz continúan hospitalizados.

Por último, en Cuernavaca, la Procuraduría de Justicia de Morelos dijo que los peritos del Servicio Médico Forense hallaron alterada y sin casquillo percutido alguno la escena donde policías federales ultimaron de hasta 35 balazos a un civil e hirieron a seis más que iban en tres autos y no se detuvieron en un retén instalado en el municipio de Yecapixtla.

 

La Jornada

Compartir este post

Comentar este post