Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

HAMAS defenderá Palestina a pesar de ultimátum de Israel

5 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Pic

05/07/2014 

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha rechazado este sábado las noticias divulgadas el viernes sobre una posible tregua entre este movimiento y el régimen de Israel, con la mediación de Egipto. 


Un alto cargo de HAMAS, Bashir al-Mesri, quien también es miembro del Consejo Legislativo de Palestina, al rechazar cualquier acuerdo al respecto, ha aseverado que “es una guerra iniciada por el régimen sionista (de Israel), y son ellos quienes deben poner fin”. 

A continuación ha expresado la disposición de su movimiento para defender, con todas sus fuerzas, la nación palestina ante los ataques israelíes, y ha añadido que a HAMAS no le importa el ultimátum del régimen de Tel Aviv. 

Se trata de un mensaje enviado por el régimen israelí, entregado hace 24 horas a HAMAS, mediante el servicio de Inteligencia egipcio, en el que la parte israelí amenaza con una operación militar a gran escala contra la Franja de Gaza, si no deja de lanzar misiles contra los territorios ocupados por los israelíes, antes de las 19:00 horas locales de este sábado. 

La exigencia del régimen de Tel Aviv se produce mientras su ejército sigue atacando a civiles palestinos y ha desplegado sus fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza para actuar de inmediato cuando estime conveniente. 

La Franja de Gaza y Cisjordania viven una creciente tensión desde el 12 de junio, cuando el régimen de Israel empezó a atacar las casas de los palestinos y detener a los civiles con la excusa de buscar a tres jóvenes colonos desaparecidos en Cisjordania. 

El conflicto llegó a su máxima tensión en la madrugada del 1 de julio, horas después del hallazgo de los cadáveres de los jóvenes israelíes, por lo que el régimen israelí empezó a bombardear la Franja de Gaza como represalia contra HAMAS, grupo al que culpaba infundadamente por la muerte de estos. 

El lanzamiento de misiles del que habla el régimen de Tel Aviv, ha sido en respuesta a estos ataques llevado a cabo contra los civiles palestinos. 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post