Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hartazgo a la italiana

13 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Miles y miles de personas venidas de toda Italia se han dado cita en Roma para manifestarse en contra Berlusconi y conjurar su caída. Todo, de cara a la moción de censura a la que Il Cavaliere se enfrentará el próximo martes en el Parlamento y que, si no consigue superar, podría suponer el fin no sólo de su Gobierno sino de su carrera política. (Fuente: El Mundo)

berlusconi-protesta-italia1Pese a toda la eficacia con que el controvertido político maneja cuantiosos recursos para salirle con la suya y mantenerse en el poder cada vez que la da la gana, crecen los sectores ciudadanos que salen a la calle con la intención de desembarazarse de semejante personaje y cambiar el rumbo, ya  demasiados hartos de corrupción impune, escándalos eróticos-festivos y payasadas que enlodan la imagen de Italia.

Se trata, sin duda, de una toma de conciencia a contracorriente, porque todavía se vislumbra indefinido el desenlace parlamentario, si el Cavaliere ha regado dinero y aplicado intimidaciones de corte mafiosa entre bancadas comprometidas y cambia casacas, que al menos llevó por ahora a la Fiscalía de Roma a iniciar una investigación al respecto.

 

Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post