Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hasta mayo seguirán subiendo los niveles de los ríos amazónicos

12 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las zonas bajas en Iquitos, Perú, continúan anegadas por el Madre de Dios.



Varias vertientes en el Perú llegan a casi 117 metros sobre el nivel del mar, manteniéndose las alertas rojas tras el diluvio del Acre…
Según información recogida por el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía Peruana y una inspección a los ríos Itaya y Amazonas, la ciudad amazónica de Iquitos también sufre los efectos de las inundaciones por el desborde de estos ríos. Los reportes difundidos por el diario judicial de Loreto, La Región, varias zonas de esta ciudad están anegadas.
En la zona baja de Belén la mayoría de casas están sobre las aguas y en casos como la Institución Educativa No. 6010171 en la comunidad de San Andrés, río Itaya, se puede observar que el agua ya está muy cerca del nivel de las aulas.
El comandante de la Marina de Guerra del Perú y jefe del Servicio de Hidrografía, Hugo Montoro Cáceres, informó que el nivel de las aguas se encuentran en 116.74 metros sobre el nivel del mar y la creciente denominada randes, sería hasta el mes de mayo.
Añadió que la máxima expresión de la creciente es cuando las aguas llegan a 117 metros sobre el nivel del mar y es entonces cuando se declara alerta roja en todos los ríos de la Amazonía. Cabe señalar que en el Perú nace el río Acre, que recientemente inundó las ciudades de Cobija en Bolivia, Brasilea y Epitaciolandia en el Brasil.
fuente:

http://diariolaregion.com/web/2012/03/07/nivel-de-las-aguas-del-amazonas-se-encuentra-en-1

Compartir este post

Comentar este post