Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hay tráfico de niños y de órganos en Haití: Primer Ministro

31 Enero 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ya habíamos mencionado que se estaba traficando con niños, ahora ha anunciado el Primer Ministro haitiano que además hay tráfico de órganos y  fuera de los grandes medios ya se debate, que el principal sospechoso puede ser el equipo israelí de “ayuda humanitaria”. Principalmente por la confirmación de hace unos meses de que una red israelí fue responsables de traficar con órganos de palestinos. Además en el video dan la nota pero luego pasan a información sobre los negocios que empiezan  a abrir en Haití como para que la gente piense que no es tan importante, creo que para no dar esa impresión debieron ampliar más sobre el tema y luego hacer una pausa.



pocamadrenews.wordpress.com

Haití denuncia tráfico de niños y órganos

PUERTO PRÍNCIPE, Haití(Agencias)
http://imgs.laprensa.com.ni/2010/01/600x400_1263577729_Haiti%20Earthquake_%20Acc-9.jpg
El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, afirmó que existe tráfico de niños y de órganos en su país tras el terremoto del pasado día 12 que sacudió esa nación caribeña y ha dejado 170 mil muertos y a muchos niños huérfanos.
“Hay tráfico de órganos para niños y otras personas, porque existe una necesidad para todo tipo de órganos”, dijo Bellerive en una entrevista con la cadena CNN que recoge la cadena de televisión estadounidense en su edición digital.

El primer ministro haitiano no dio detalles, pero cuando la periodista Christiane Amanpour le preguntó si también hay tráfico de niños, Bellerive respondió: “Las informaciones que yo recibí dicen que sí” lo hay. El gobierno de Haití está tratando de localizar a niños desplazados y registrarlos para entregarlos a miembros de su familia o darlos en adopción, explicó.

Bellerive indicó que el tráfico ilegal de niños es “uno de los mayores problemas que tenemos”. El primer ministro añadió que está trabajando con las embajadas en Puerto Príncipe para proteger a los niños de los traficantes.

Explicó que antes de permitir que cualquier niño abandone el país, el gobierno trata de confirmar si los menores tienen los papeles de adopción en regla.

Las declaraciones del primer ministro haitiano se producen después de que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresara su preocupación por la salida de niños supuestamente huérfanos de Haití sin contar con la documentación adecuada o sin que se hayan concluido los trámites legales para su adopción. UNICEF habló inicialmente de 15 pequeños secuestrados en hospitales de ese país, pero después matizó esa declaración y precisó que buscaba confirmar la cifra. Diferentes organizaciones del norte de República Dominicana calificaron el pasado día 26 de alarmante y desbordante el tráfico de niños haitianos hasta la ciudad de Santiago y otras vecinas tras el terremoto. El gobierno de Estados Unidos afirmó al respecto que está “activamente involucrado” en la lucha contra el tráfico de personas, particularmente niños, después del sismo.

El hambre de los haitianos superó ayer nuevamente al gobierno, que no pudo impedir que multitudes asaltaran desesperadas los camiones con alimentos para procurarse un poco de consuelo tras 16 días de privaciones.

Un reparto de comida degeneró ayer en un tumulto cuando miles de personas tomaron los jardines del Ministerio de Cultura y tomaron por la fuerza las provisiones de arroz, aceite, pasta y leche en polvo que había en cuatro camiones.

Es la segunda vez que el gobierno haitiano organiza con sus propios medios un reparto de alimentos en la capital y la segunda que degenera en tumultos y peleas, si bien ayer la policía no usó los gases lacrimógenos y se limitó a dejar hacer.

Naciones Unidas reconoció ayer que “cientos de miles” de personas aún necesitan comida y cobijo en Haití, al tiempo que se han presentado los primeros enfermos de tétanos y casos sospechosos de sarampión, enfermedades contra las que una campaña de vacunación se iniciará la próxima semana. Hasta ahora se habían repartido unas 3.6 millones de raciones a 458 mil personas, de las que cerca de 300 mil están en Puerto Príncipe.

El buque Papaloapan empezó a descargar ayer las mil 720 toneladas de ayuda humanitaria que destinó el gobierno de México.

En este marco, el enviado especial adjunto de la ONU a Haití, Paul Farmer, dijo que Puerto Príncipe tendrá que ser reconstruido en 75%.


Compartir este post

Repost 0

Comentar este post