Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

HERMAN SCHILLER RECHAZÓ EL PREMIO PERFIL

14 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Señor director de Perfil

De mi mayor consideración:

  

Por la presente le informo que he decidido rechazar el Premio a la Libertad de Expresión que concede esa editorial.  El galardón, según me había comunicado telefónicamente un vocero de la editorial, el señor Ariel Cohen, iba a ser compartido con Julián Paul Assange, fundador y editor en jefe de WikiLeaks y un auténtico luchador por el derecho a la información, que en este momento se encuentra alojado en la embajada ecuatoriana de Londres. Sin embargo, después de algunos días, otra vocera de la editorial, Patricia Daniele, me informó que no sería Assange el destinatario del premio internacional, sino el periodista ecuatoriano César Ricaurte, un conocido provocador golpista que viene jaqueando al gobierno constitucional de Correa no por lo que el gobierno pudiera estar haciendo mal, sino precisamemte por sus medidas correctas en favor de las masas del Ecuador y en contra de los intereses que venían saqueando a ese país.

   Pese a que la vocera de la editorial me insistió con mucha cordialidad que se trata de "dos premios distintos", el hecho de ser otorgado en una misma ceremonia a realizarse el próximo lunes en el Hotel Sheraton, me inhiben de participar y compartir el acto con alguien que se encuentra en las antípodas de mi filosofía existencial y de mi accionar político. Con el agravante  --acabo de enterarme, lamentablemente no lo sabía--     que ese mismo premio de Perfil le fue discernido no hace mucho a la contrarrevolucionaria cubana Yohani Sánchez,  ligada al denominado Consejo por la Libertad de Cuba, una organización con sede en Miami sobre la que pesan reiteradas acusaciones de actividades terroristas.

   Lamento el equívoco. Soy un hombre de la izquierda revolucionaria. No puedo compartir galardones con figuras que trabajan para la derecha o son funcionales a la misma.

   Sin otro particular lo saludo atentamente.

                                                              Herman Schiller *



Herman Schiller
periodista de fecunda trayectoria fundó en 1977 el semanario judeo-argentino Nueva Presencia que junto con el periódico en lengua inglesa Buenos Aires Herald, fueron los únicos periódicos en que se denunciaron las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura civico-militar.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires honró a Herman Schiller y a sus colegas de Nueva Presencia por su lucha por los derechos humanos, colocando una placa conmemorativa en el edificio en donde funcionó el semanario.

Colaboró activamente con las  Madres de Plaza de Mayo y junto con el rabino Marshall Meyer fundó el Movimiento Judío por los Derechos Humanos.

 

Condujo distintos programas de radio, pero su programa señero es Leña al fuego, que se emitió de 1999 a 2012 por Radio de la Ciudad.

Schiller fue echado de la radio por tener una visión crítica hacia el gobierno de la ciudad, liderado por el político de centroderecha Mauricio Macri.

Compartir este post

Comentar este post