Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hillary Clinton: la libertad en Internet, pero "con código de conducta"

17 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Departamento de Estado defendió la libertad en internet como un derecho humano básico, aunque reconoció que también ha sufrido las consecuencias de la divulgación de cables diplomáticos por parte del portal WikiLeaks. Por lo que la secretaria de Estado destacó la necesidad de buscar un código de conducta para la actividad en internet que, según señaló, de ninguna manera debe poner en peligro el intercambio libre en las redes sociales, como Twitter o Facebook, según reseña de RT.

Pero, es que el supuesto "código de conducta" lo quiere poner Washington y ahi la trampa.

Proyecto de ley para un 'apagón presidencial'

Al mismo tiempo, varios expertos señalan que la situación con la libertad de expresión en la red en Estados Unidos también provoca bastantes polémicas. Una de las controversias es el proyecto de ley Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA), que está siendo considerado en el Congreso estadounidense. La propuesta fue presentada en verano pasado y pretende darle al presidente del país el poder para cortar la conexión de internet en situaciones de emergencias como ciberataques masivos. En caso de ser aprobada la ley, los operadores de internet, los buscadores y los fabricantes de software seleccionados por el Gobierno estarán obligados a cumplir "inmediatamente", y bajo riesgo de multa, las medidas de emergencia impuestas por el Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Estado aumenta su presencia en el ciberespacio árabe y persa


El discurso de Clinton se produjo después de que el Departamento de Estado lanzara una cuenta Twitter en idioma persa, para establecer contacto y discutir valores democráticos con usuarios de las redes sociales en Irán.

En uno de los mensajes publicados desde el domingo en la cuenta USA darFarsi se subraya el papel de las redes sociales y la necesidad de unirse a las discusiones sobre los acontecimientos que suceden en ese país de Oriente Medio.

Previamente, el Departamento de Estado creó una cuenta similar en idioma árabe para comunicarse con manifestantes egipcios y apoyarlos en sus actividades.

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir este post

Comentar este post