Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras: 112 campesinos asesinados en 4 años.

28 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra
El pasado lunes 21 de octubre sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a Manuel Ochoa de 48 años miembro de la empresa asociativa los Laureles del asentamiento la Concepción, que pertenece al Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), en el municipio de Tocoa, departamento de Colon.
El mal logrado campesino fue asesinado cuando transitaba por la finca la Occidental en Tocoa, a bordo de una bicicleta a eso de las 6:30 de la tarde, donde fue sorprendido por hombres fuertemente armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones quitándole la vida una forma inmediata.
Cabe mencionar que el paso de la finca la Occidental es una zona controlada por guardias de seguridad de Miguel Facusse y es lamentable que continúen asesinando los campesinos en un entorno totalmente militarizado por la operación Xatruch.
El compañero Ochoa era un campesino trabajador que cada mañana se levantaba a trabajar la tierra que les ha costado sangre y dolor, deja cuatro niños de pan en mano y a su esposa a quien le toca enfrentar la vida para sacar adelante su familia.
Con este último asesinato ya suman 112 campesinos y campesinas asesinados por la lucha al acceso a la tierra en la región del Aguan en menos de cuatro años, sin que Gobierno de Honduras presente respuestas a cientos de familias que han perdido sus seres queridos dejando mujeres viudas, huérfanos, madres y padres que han perdido sus hijos, y esto porque existe voluntad política de aprobar un marco jurídico a favor de las clases más desposeídas para solucionar el conflicto agrario en Honduras.
No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra

Compartir este post

Comentar este post