Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras: 18 obreros son asesinados por grupos armados en una fábrica de zapatos San Pedro Sula

9 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En el día de ayer, 18 trabajadores de una fábrica de zapatos ubicada en la ciudad de San Pedro Sula fueron asesinados por grupos de sicarios fuertemente armados.
Kaos. Honduras | 8-9-2010

Un comando armado con fusiles AK-47 asesinó la tarde del martes a 17 personas que laboraban en un taller de zapatería en la norteña ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de Tegucigalpa, informaron la policía y medios de prensa en Honduras. Los informes de la zona señalan que 13 operarios fallecieron inmediatamente y que los restantes  cinco lo hicieron luego en hospitales estatales de la ciudad.

Estos asesinatos forman parte de la situación de violencia que se vive en Honduras, ante la cual las fuerzas de seguridad no solamente no hacen nada, sino qiue actuan en complicidad con los grupos parapoliciales y paramilitares que llevan adelante una feroz represión cotidiana.

El jefe de la policía en la zona noroccidental, comisionado Guillermo Arias, afirmó que un grupo de sicarios arribó al lugar y empezó a disparar contra los 20 trabajadores del taller. Según el reporte policial, cuatro hombres que se transportaban en una camioneta gris ingresaron a la fábrica de zapatos ubicada en el barrio Cabaña, en un lugar conocido como "El Triángulo", donde mataron en el acto a 13 personas con armas AK-47, seis más fueron trasladados a un hospital estatal. La mayoría de los operarios muertos eran jóvenes de 17 a 24 años, informaron los fiscales que acudieron para iniciar la investigación del caso.

La policía dijo que saben cuántos asesinos participaron en el crimen, pero que por protección a los vecinos, algunos de los cuales fueron testigos, no darán más detalles.


Muertos obreros en fábrica de zapatos en Honduras
TeleSUR
 

Autoridades policiales de Honduras informaron que al menos 15 trabajadores de una fábrica de zapatos ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, fueron asesinados este martes por pistoleros desconocidos mientras laboraban.

El jefe de la Policía Nacional en esa ciudad, Héctor Mejía, indicó que las víctimas son hombres jóvenes, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, que trabajaban en la empresa en calidad de obreros.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Regina Osorio, indicó en un contacto telefónico que hasta ahora las autoridades no han brindado información sobre los culpables.  "Hasta el momento las autoridades policiales se han abstenido de brindar más información porque la verdad es que no han recabado datos de quiénes pudieron haber cometido esta masacre", acotó.

Osorio informó que además de los 15 fallecidos, también resultaron heridas unas cinco personas, quienes fueron trasladadas de urgencia a centros de asistencia.

"Se debaten entre la vida y la muerte", especificó la corresponsal de teleSUR.

En este sentido, Mejía explicó que se sabe que la matanza fue perpetrada por varios hombres armados que llegaron y huyeron del lugar en automóvil, pero que aún no se conoce su identidad ni las causas de los asesinatos.

"Esperamos que en el menor tiempo posible, esta noche o en la madrugada, tengamos una versión más clara de lo ocurrido", añadió.

Compartir este post

Comentar este post

y los fusiles??? 09/09/2010 01:15



hijos de putaa mal paridos cobardesss!!!!! yo no se que esperan ay que armarse ahi plomo y plomo con esos putos y a los del gobierno tambien ,ay paises que no ay salida no queda otra ..es la
unica que entienden! hijos de putaa!!