Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras - 500 familias campesinas desalojadas en Honduras

13 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

1432725123_f249e9df2e.jpgGuerra del estado contra la recuperación de tierras

13 de junio de 2012

 

Se trata del tercer desalojo que sufre esta organización campesina desde el pasado 17 de abril. En esa fecha, la agrupación inició un proceso de recuperación de tierras.

El desalojo de este martes se produjo en el departamento de Cortés, ubicado a unos 250 kilómetros de la capital hondureña de Tegucigalpa.

Tras la agresión, el Movimiento Campesino expresó mediante un comunicado que fueron desalojados "brutalmente" por "un fuerte contingente de policías y militares". Asimismo, el texto señala que la mayoría de los detenidos son mujeres.

Vale decir que la organización había decidido semanas atrás ocupar unas 4 mil 252 manzanas de tierras. Esta determinación estaba amparada por una resolución del Instituto Nacional Agrario (INA) de Honduras.

Según esta entidad, las tierras pertenecen al Estado hondureño. Dichos terrenos se encuentran actualmente ocupados ilegalmente por empresas privadas.

Además, el Movimiento Campesino también denuncia que el sector terrateniente del país explota las tierras amparados en la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola.

Sin embargo, señalan que dicha normativa es inconstitucional por contraponerse a la reforma agraria de la actual Constitución Nacional.

Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post

ana 06/14/2012 02:29


La foto es referencial...debería ponerlo


 


 


Abuso absoluto contra los campesinos en Honduras. Cómo pueden maltratar a su propia gente