Espacio Socialista, no importa quien o quienes estan detras, se busca la mejor calidad de vida para el ser humano, en defensa de la Tierra, Flora y Fauna.

Friday 2 april 2010 5 02 /04 /Abr /2010 01:09

logo cofadeh%20

 

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, hace un llamado urgente a la comunidad internacional ante nuevos actos de violencia ocurridos en el Aguán, este jueves 01 de abril:

1.-Condenamos el asesinato del joven Miguel Alonso Oliva de 22 años, quien fue asesinado por guardias de seguridad cuando el Movimiento Campesino Unificado del Aguán (MUCA), tomaba las tierras en la finca Boleros, que están  en posesión ilegal del terrateniente René Morales.

2.-Al mismo tiempo condenamos la falta de acciones rápidas para solucionar el conflicto de tierras en el Bajo Aguán por parte del régimen de Porfirio Lobo Sosa, que se muestra aquiescente con los terrateniente al evadir asumir la responsabilidad de devolver las tierras que son del Estado y que de inmediato deben ser entregadas  a los campesinos y campesinas, tal como lo señala la Ley.

3.-Urgimos de la comunidad internacional el envío de acciones urgentes al Estado hondureño a fin de terminar con esta situación precaria y difícil contra mujeres, hombres, niños y niñas que sufren el terror de los fusiles tanto de guardias de seguridad de los terratenientes Miguel Facussé, René Morales y Reinaldo Canales, como del ejército y la policía, que fuertemente armados se preparan para movilizarse a la zona, con la intención de desalojar a los campesinos y campesinas que han recuperado las tierras en la margen izquierda del Río Aguán. Donde se ubican las cooperativas Suyapa del Aguán, Guanchías, Buenos Amigos, Remolino, Despertar, Trinidad, San Esteban, Quebrada Honda, Paso Aguán, El Plantel, Islas 1 y 2, Marañones y Bolero.

4.-Nos solidarizamos con la familia del joven Miguel Alonso Oliva, quien está siendo velado en la comunidad Guadalupe Carney, en Silín, Colón, donde decenas de compañeros y compañaeras llegan a acompañar a sus familiares.

5.- El COFADEH ha recibido información  no confirmada de otras posibles muertes de guardias de seguridad, lo que pone de manifiesto la urgencia de resolver este conflicto para evitar más derramamiento de sangre y la polarización de la familia hondureña.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHOS

NI OLVIDO NI PERDON

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras

COFADEH

Tegucigalpa, 01 de abril de 2010

 

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com


Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

 

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

 

El polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados