Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras Amenaza de desalojo violento del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA)

12 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://cronicadesociales.files.wordpress.com/2010/05/maestros-en-lucha.jpg

 

 

 

 


Los docentes hondureños están ocupando el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) para exigir el pago de las contribuciones que han vertido y que el estado se robó; hecho que si continúa, llevará a la quiebra de la institución.

Están llegando los maestros a Tegucigalpa de todo el país, para exigir una inspección de control a nivel internacional (porque se sepa quién es el responsable del robo) y el bloque de la nueva ley sobre la educación, que trata de privatizar la escuela y eliminar el estatuto del maestro.

Además son convocados a la marcha nacional del 18 de agosto de 2010.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional porque sigua la lucha de los maestros hondureños, puesto que la policía desde el sábado mantiene la institución cercada con vallas militares y parece inminente un desalojo violento.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecido en Honduras (COFADEH) presentó un recurso de amparo a al Corte Suprema de Justicia con el objetivo de proteger la incolumidad de los maestros, que están defendiendo pacíficamente sus derechos.

Una vez más, el gobierno de facto, nacido desde un golpe de estado cívico-militar pretende solucionar con la fuerza y con la violencia contra los derechos humanos un problema de corrupción, provocado por el mismo.

Edgardo Casaña, dirigente del Colegio de los Profesores Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), afirmó que hay tres camiones de tropas especiales COBRA y un vehículo blindado que dispara agua tóxica y gases nocivos que todos los días, al mediodía y a las siete de la tarde se acercan para intimidar a los maestros: hasta hoy, el 9 de agosto de 2010, no han hecho nada en concreto.

Esperamos que el sentido común pueda prevalecer y que el gobierno de facto les permita a los maestros en huelga de continuar su protesta pacífica, que reclama derechos fundamentales de los trabajadores.

Ida Garberi, periodista de defensoresenlinea.com

Tomado de Organizacion Politica Los Necios

Compartir este post

Comentar este post