Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

HONDURAS - Aprueban estatuto del Frente Amplio de Resistencia Popular

20 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín

 

Unos mil 500 delegados del hondureño Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) aprobaron este sábado los estatutos de ese nuevo partido político. Su inscripción ante el Tribunal Electoral está prevista para el próximo 3 de octubre.





  Aprueban estatuto. Fuente: (archivo)  
Aprueban estatuto. (archivo)

El artículo uno del estatuto señala que el Frente Amplio de Resistencia se constituye "como una fuerza política democrática, revolucionaria e incluyente".

Asimismo, expresa que el Frente será "una institución de carácter permanente y de derecho público" con "personalidad jurídica y patrimonio propio".

Por otra parte, el estatuto aprobado añade que el funcionamiento del FARP estará garantizado por las leyes hondureñas y por el "Acuerdo para la Reconciliación Nacional".

Dicho acuerdo facilitó en mayo pasado el regreso del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras tras ser derrocado el 28 de junio de 2009.

El acuerdo de reconciliación fue suscrito entre Zelaya y el actual gobernante hondureño, Porfirio Lobo. Contó con el apoyo de los Gobiernos de Colombia y Venezuela.

Vale recordar que el pasado junio, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras aceptó la creación del Frente Amplio de Resistencia Popular como partido político.

Se trata de una iniciativa del ex presidente Zelaya propuesta como alternativa al actual sistema político de Honduras.

Tras la aprobación de los estatutos, el Frente Amplio deberá obtener las 43 mil firmas que exige la Ley hondureña para poder ser legalizado. 

Su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral está prevista para el próximo 3 de octubre.

 

 (PÚLSAR)


Compartir este post

Comentar este post