Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras: Así están las cosas: Violencia y Represión en desalojo en la Universidad Nacional Autónoma

5 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

COMUNICADO
A la comunidad nacional e internacional, Feministas en Resistencia denuncia:

1.Que hoy 3 de agosto de 2010, nuevamente el régimen de facto liderado por Porfirio Lobo Sosa, con el aval de Julieta Castellanos, actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y su Consejo integrado entre otros por Olvan Valladares y Cristiana Nufio, ha violentado la autonomía universitaria y militarizando el campus de Tegucigalpa durante el desalojo violento de compañer@s del sindicato de esta institución, que junto a estudiantes universitarios mantenian una huelga de hambre desde hace 85 días.

2.Que esta acción constituye grave violación de los derechos humanos de los sindicalistas, estudiantes y docentes que han sido salvajemente reprimidos.

3.Que la policía y los militares, con la autorización de la Rectora y su Consejo, han invadido los predios universitarios, desatando persecusión de huelguistas, estudiantes y docentes, la que ha sido acompañada de disparos, gases lacrimógenos y violencia física, desatando una guerra campal en los predios y alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

4.Que en este momento se reportan heridos víctimas de la represión, una estudiante desaparecida, decenas de intoxicaciones con gases, mientras los cuerpos represivos del Estado tienen en su poder a varios estudiantes y sindicalistas.

Exigimos se garantice la integridad física de los huelguistas estudiantes y docentes que aún sen encuentran en la UNAH.
Exigimos el respeto a la vida, seguridad personal y derecho a huelga de los huelguistas, estudiantes y docentes.
Exigimos el respeto a la autonomía universitaria.
Exigimos el cese inmediato de la ola represiva del régimen contra el pueblo hondureño.
Pedimos de nuestras organizaciones solidarias a nivel nacional e internacional la inmediata denuncia y condena de estas nuevas acciones represivas del régimen.

NI GOLPES DE ESTADO, NI GOLPES A MUJERES

FEMINISTAS EN RESISTENCIA

3 de Agosto de 2010
vos

Compartir este post

Comentar este post