Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras - Comunicado del Movimiento de Diversidad en Resistencia

19 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


 

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. En reconocimiento a ese histórico día, cada 17 de mayo alrededor de todo el mundo se conmemora el Día Internacional contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia.

Las acciones planificadas para esta fecha, tienen la finalidad de generar conciencia en la población en general que permita reducir los altos niveles de discriminación, estigmatización, odio y violencia por orientación sexual e identidad de género; de igual manera, se busca influir en gobiernos y tomadores de decisiones para que se generen acciones y legislaciones que reconozca, respete, promocione y defienda los derechos humanos de la comunidad LGTB.

En tal sentido, el Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) manifiesta lo siguiente:

I. Condenamos la impunidad en la que se mantiene el alarmante número de asesinatos en contra de personas que pertenecen a la comunidad LGTB. Desde el golpe de estado de 2009, se han documentado más de 70 asesinatos, sin que las instituciones operadoras de justicia hayan demostrado interés en acelerar la investigación y judicialización de los mismos.

II. Exigimos especialmente el esclarecimiento del cobarde y brutal asesinato de nuestro compañero Erick Alexander Martínez Ávila; una víctima más de la política de limpieza social que forma parte de la estrategia de militarización que es promovida y financiada desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el fin de consolidar su hegemonía en el orbe.

III. Repudiamos la inquisidora intromisión de las diferentes denominaciones y sectas religiosas en asuntos competentes al estado, en directa violación e irrespeto a nuestra condición de estado laico. Estas nefastas organizaciones, quienes desde sus púlpitos envían mensajes de odio, han usurpado la conceptualización, práctica y custodia de los valores éticos y morales de la sociedad hondureña.

IV. Rechazamos todo tipo de discriminación y exclusión promovidas por organizaciones e individuos ultraconservadores quienes orquestan el terrorismo mediático a través de medios de comunicación vasallos del poder económico. Estos son los mismos que planificaron el golpe de estado y quienes pretenden mantener a la nación en el oscurantismo económico, político y social.

V. Exigimos a quienes ostentan ilegítimamente las riendas del estado, un alto a la promoción de una falsa paz y reconciliación social a través de discursos vacíos e hipócritas que únicamente pretenden lograr el reconocimiento de la comunidad internacional proclamando un falso respeto a los derechos humanos.

El MDR reafirma su compromiso irrenunciable por participar activamente en el proceso de refundación del estado hondureño, que garantice una sociedad justa, laica, equitativa y respetuosa de los derechos humanos de todas y todos.

Tegucigalpa, MDC 17 de mayo de 2012

Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR)

¡Aquí por Derecho!

Compartir este post

Comentar este post