Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras: Con discurso febril, represor y virulento Comisionado de Derechos Humanos ataca a la Resistencia

12 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/ramon_custodio.jpg

Ramon Custodio, Agente de la CIA
 


Con discurso febril, represor y virulento Comisionado de Derechos Humanos ataca a la Resistencia

Custodio ofende y discrimina a un grupo social bajo pretexto de delito.

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 10 Septiembre 2010.  El Comisionado hondureño para los derechos humanos,  Ramón Custodio,   especuló este jueves que si  no se “controla debidamente” a la Resistencia, “si  el martes lanzaron piedras el día de mañana van a usar explosivos y hasta armas de fuego”, en una nota titulada “Derecho a la paz, derecho a la propiedad pública y privada”,  y publicada por su oficina.

 

La nota dice que  Custodio  acusó a   Porfirio Lobo, de llevar el país a la “anarquía”,  luego que “un grupo de delincuentes integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)  atacó con piedras, este martes, las instalaciones físicas  de organismo humanitario, poniendo en riesgo la integridad y la vida de 55 de sus empleados”.

El Comisionado criticó el papel de la Policía y  calificó de  “pequeña marcha”, “turba” y “grupito”  a la Resistencia.

Custodio agradeció a Dios  que  en Torre Libertad, en Televicentro y en el Conadeh, sólo hubo daños materiales  a pesar de que al ocurrir  “el ataque por parte de la turba de La Resistencia”, las piedras o  los vidrios quebrados pudieron impactar  en los empleados.

El Comisionado recomendó, respecto al accionar  policial, durante la “pequeña marcha de la Resistencia”, que  “de ahora en adelante”, la fuerza policial debe acompañar “a estos grupitos”;  y, en el momento mismo que ocurran estos “actos vandálicos”,  capture a los responsables para ser sometidos a juicio.

Dijo que,  que  “son grupos minoritarios, fácilmente controlables por una policía inteligente”; pero,  que si la Policía no tiene la capacidad “puede llamar en su apoyo a las Fuerzas Armadas”.

Custodio  intenta hacer ver a Lobo como tolerante y respetuoso y dice que por eso es permisivo con la Resistencia.

Acusa que Porfirio Lobo “ha mantenido una actitud de reconciliación y ha estimulado a estos grupos, debería de llamarles la atención, porque la reconciliación obliga a todas las partes a ser respetuosas de los demás”.

Lamentó “que lo que está ocurriendo en el país es también consecuencia de la beligerancia que alimenta el mismo gobierno”.

Custodio criticó que “Una cosa es ser tolerante y respetuoso, otra cosa es caer en la permisividad de la falta de seguridad”.

Sostuvo que si el Presidente Lobo se olvida de sus atribuciones fundamentales, lamentablemente nos está conduciendo a la anarquía.

En su criterio “la tolerancia permisiva del actual gobierno del Presidente Lobo nos está exponiendo a todos a perder la vida, a perder la paz y la seguridad en este país”.

Según lo expresado por Custodio, Lobo es “directamente responsable de estas cosas, porque el ambiente que se estaba propiciando desde días antes, era de violencia y de amenazas  a la seguridad de otras personas”.

Un ombudsman represor quiere a la Policía a la vanguardia y a la retaguardia de las manifestaciones de la Resistencia.

El Comisionado de los Derechos Humanos  sugirió que  “si la Policía hubiera andado acompañando en la vanguardia  y en la retaguardia a este grupito, desde que cometieron el primer acto de vandalismo debieron haber sido interrumpidos  en su marcha  y capturados infraganti”.

 

Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post