Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras: Coordinador de Comisión de la Verdad Oficial en campaña a favor del gobierno

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jueves 29 de Julio de 2010 09:42 Red Morazánica de Información


Tegucigalpa 28 de junio de 2010. El coordinador de la Comisión de la Verdad, organizada por el régimen de Porfirio Lobo, el guatemalteco Eduardo Stein, contradijo las declaraciones del gobierno de Nicaragua, al afirmar que “el retorno de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana es una realidad.”

“El canciller de Nicaragua dice que no” se recordó el mismo Stein, pero según su apreciación, Samuel Santos canciller nicaragüense,  “no puede contradecir la decisión de los presidentes” pero nuevamente se contradijo el mismo al asegurar que la declaración fue firmada por todos los presidentes, desconociendo la ausencia del gobierno sandinista.

Lo anterior lo expresó Stein, en una comparecencia en Radio Globo, con los periodistas David Romero y Héctor Amador.

Hoy, el Presidente Daniel Ortega, ha reiterado junto al presidente Luis Ignacio Lula da Silva, desde Brasilia, que "resulta necesario crear condiciones en Honduras para que pueda incorporarse nuevamente a la Organización de Estados Americanos OEA, y en correspondencia también pueda incorporarse al SICA”.

"No podemos admitir que el golpe del 28 de junio de 2009 en Honduras se convierta en incentivo a nuevas aventuras antidemocrática" acotó el Presidente Lula, según informa Prensa Latina.

Stein dijo además, que el informe que elaboraran sobre el golpe de Estado, “no va tener un carácter vinculante”.

El comisionado oficialista tuvo frases sobre golpe de Estado, pero en ningún momento lo calificó tal, se refirió al tema como,  crisis política y al referirse al periodo en que el dictador se entronizó en el poder llegó a referirse como el periodo interino.

Según Estein, el golpe fue el resultado de tensiones, de problemas no resueltos en el país, sin identificar cuáles eran ese tipo de problemas a los que se refería.

Califico como alarmante y peligrosa la polarización que vive el país después del golpe de Estado militar, en el que participaron instituciones como el Comisionado de Derechos Humanos, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, patronales privadas y líderes religiosos, como el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

 

Tomado de  Resistencia. Honduras..

Compartir este post

Comentar este post