Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

HONDURAS: Desapareció joven torturado por lo Policía

3 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(AW) Emil Salud Suárez, de 19 años, está desaparecido hace tres días. Había sido detenido y torturado por la Policía. Luego de su liberación, fue a hacer la denuncia y nunca volvió.

Honduras, Viernes 02 de Julio de 2010 (Frente Nacional de Resistencia Popular)
Desaparece joven después de ser detenido y torturado por la policía
Red Morazánica de Información



http://puntosdiversos.files.wordpress.com/2009/07/pueblo-hondureno-rechaza-el-golpismo.jpg 

Tegucigalpa 02 de julio de 2010. Emil Sarud Suárez, un joven de de 19 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de junio, después de ser asaltado, detenido y torturado, por miembros de la Policía Nacional, ha denunciado el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras CODEH.

Según el presidente del CODEH, Andrés Pavón, Suárez, fue asaltado por policías, mientras se dirigía al concierto que se realizó en uno de los parqueos de la Universidad Pedagógica Nacional UPN, y posteriormente detenido y torturado por la Policía, según su denuncia transmitida por Radio Globo, antes de ser desaparecido.

Suárez había participado el día anterior en la movilización por el primer año del golpe de Estado, contra Manuel Zelaya Rosales.

De acuerdo con el CODEH, Suárez, llegó a Tegucigalpa junto varios jóvenes y adultos, provenientes de la comunidad de Santa María, municipio de Jacaleapa, departamento del Paraíso, para participar en las actividades de repudio al golpe de Estado, que organizó el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, entre ellas el concierto por el que decidió quedarse en la capital.

Posteriormente al ser liberado, Suárez procedió a formular una denuncia pública a través de Radio Globo, la que fue escuchada por oficiales de la Policía y de los estudios de la Radio, Suárez se traslado hasta el cuartel general de la policía en el Barrio Casa Mata, donde hizo la denuncia del asalto y los vejámenes que fue victima a la Oficina de Asuntos Internos de la Policía.

Suárez decidió ir a la policía, después de que los voceros Leonel Sauceda junto con el comisionado Alex Madrid, le pidieran que fuera hacer la denuncia personalmente.



El relato del CODEH, establece que una vez presentada su denuncia, a Suárez se le preguntó si tenia familiares en Tegucigalpa, a lo que él contesto que si, que en la comunidad de Altos de Santa Rosa, y según CODEH, en el acto un policía en una motocicleta decidió irlo a dejar hasta un lugar donde tomar el autobús, para irse a la casa de sus familiares, pero el joven nunca llegó a su destino.

Más tarde el joven se comunicó con sus familiares desde un teléfono perteneciente a un policía, desde el número 9616-8636, quien se lo prestó para que llamara a sus familiares que se encontraba detenido en otra unidad policial; el de la moto no lo llevó para una parada de autobuses sino a una unidad policial en la que se encuentran los supuestos agentes y oficiales de policía que lo asaltaron.

Hasta este momento Emil Sarud Suárez, no ha aparecido, su padre, una hermana y el CODEH, lo buscan en Tegucigalpa, mientras la policía niega que esté detenido y el policía que le presto el teléfono, teme por su vida, por lo que el CODEH, ha tomado la decisión de hacer publico el teléfono del policía para proteger su vida y la del Joven Emil.


www.resistenciahonduras.net

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

 

                                                                                                                                   

Compartir este post

Comentar este post