Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras: Dónde, cuándo y a qué hora la huelga general, pregunta magisterio a organizaciones obreras

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.unionproletaria.net/local/cache-vignettes/L393xH295/manifestacionhuelguista-6dc7a.jpg

Dónde, cuándo y a qué hora la huelga general, pregunta magisterio a organizaciones obreras


Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 30 Agosto. 2010. “Estamos listos porque nos consideramos productores de conciencia, estamos a las órdenes y les decimos dónde, cuándo y a qué horas, por el aumento del salario mínimo y su revalorización”, dijo, ayer, el  presidente del Coprumh, Edgardo Antonio Casaña,  en torno a la huelga general que han anunciado las organizaciones obreras.

Casaña comentó que  ya ha sido instalado  un Comité General que debe preparar las condiciones para una lucha inmediata y exigen a las centrales obreras para que “de una vez definan” irse a una huelga general..

El  presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial Hondureño (Coprumh), dijo que la huelga es “una salida ante un diálogo para el que, el régimen de Porfirio Lobo, ya debió llamar a los obreros y aún no los ha llamado”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas,  además de  su solidaridad con el magisterio,   manifestó que “hay una crisis profunda, una agenda de siete puntos que no ha tenido respuesta de parte del Régimen”.

Salinas expresó que se reunieron el jueves pasado 26 de agosto y llegaron los 40 delegados de la CUTH; estuvieron ausentes representantes de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH); y sólo  llegaron  tres de la Central General de Trabajadores (CGT).

En el encuentro se reafirmó la decisión de la huelga general; pero se necesita que “participen todos”,  y que por  la CUTH “ya está todo decidido,  y no se pueden dejar organizaciones fuera porque la huelga es  del país, a nivel nacional”, informó Salinas.

Sobre las reuniones con Porfirio Lobo, afirmó que  “después del último encuentro, no ha habido ninguna reunión,  ni negociación, están rotas, no podemos hablar de negociaciones a estas alturas.  Está en manos de Lobo, es su deber y ya lo hubiera hecho, tienen temor, tienen miedo, tiene vacilación”.

Salinas expresó que el sector laboral organizado ha interpuesto una demanda ante la Organización Internacional del Trabajo  (OIT), sobre la Ley de Trabajo Temporal  y esperan respuesta,  porque el mismo  Congreso también hizo consulta  a ese órgano mundial.

Aseguró que al no haberse ajustado todavía el salario, hay una “violación flagrante a la Ley del Salario Mínimo”.

 

Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post