Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras: Grupos que dieron el golpe de Estado pretenden "privatizar" la educación

18 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Red Morazánica de Información

32045_122784981079448_100000438405158_225576_2436368_n.jpg
Tegucigalpa.  17 Mayo 2010. 

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh),  Jaime Rodríguez, aseguró que un anteproyecto para una nueva Ley  Educativa  está siendo  “sometido en el Congreso Nacional (CN),  a un intenso cabildeo”,  que “no es  político.”

Es  una “conspiración de los grupos que dieron el golpe de Estado para desarticular a los profesores y privatizar la educación”,  puntualizó.

Rodríguez,  dijo que el anteproyecto de ley fue presentado al CN  por una diputada a la que llamó, “firma falsa”,  sin especificar el nombre de la parlamentaria.

Y aseguró que la pretendida ley es una “copia del modelo chileno” de educación, que el régimen  de Porfirio Lobo proyectaría imponer en Honduras.

“Los medios [de comunicación] mantienen una feroz campaña contra los profesores”,   y algunos de ellos como “el Canal Educativo de Rodrigo Wong Arévalo, vende odio en sus encuestas”, reprochó el presidente del Copemh.

Agregó que “los profesores no tienen dinero para  pagar sus pretensiones” a Rodrigo Wong, propietario y director de ese Canal Educativo. 

Marcia Villeda, diputada por el Partido Liberal,  ha sido señalada sospechosa de falsificar  la firma del  presidente, Manuel Zelaya, en una supuesta carta de renuncia de éste,  leída en el CN  y usada  como argumentó para una “sustitución presidencial” cuando Zelaya fue sacado del país por los militares, defenestrado por un golpe de Estado. 

Movilizarse “urgente”

Rodríguez llamó a todos los docentes a movilizarse “urgente” desde los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua,  La Paz y Olancho para concentrarse frente a la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán" (UPNFM), el próximo martes, 18 de mayo de 2010, a  las ocho de la mañana. Desde donde caminarán hasta el CN.

Los departamentos de Choluteca y Valle deberán concentrarse en la ciudad puerto de San Lorenzo. 

La región occidental, Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira, en Santa Rosa, convocó Rodríguez.

En San Pedro Sula, se reunirán los profesores de Santa Bárbara, Cortes y Atlántida.

DC17052010

Compartir este post

Comentar este post