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El polvorín

Honduras: !Las maestras luchando...también están enseñando!

27 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

1-copia-2.jpgLas mujeres y feministas en resistencia de Honduras nos pronunciamos en firme apoyo a la lucha de los Colegios Magiste-riales de Honduras quienes fueron reprimidos con gases tóxicos, golpes y deten-ciones por las fuerzas policiales de este país en las ciudades de Tegucigalpa y Choloma los días 20 y 18 de agosto res-pectivamente. En estas represiones su-frieron daños maestros y maestras, así como sus hijas/as menores de edad que las acompañaban.
Actualmente, la lucha del gremio magis-terial que está conformado aproximadamente en un 80% por mujeres se concentra en la defensa del IMPREMA (Instituto de Previsión Magisterial) para su no privatización, la exigencia de la devolución de millones de lempiras de este instituto utilizados por el Gobierno de facto con fines no revelados y la no aprobación de la nociva Ley General de Educación, que entre otras cosas desaparece los grados de Kinder y pre-kínder así como el ciclo básico de la educación pública. Esta Ley educativa ya pasó las primeras dos revisiones en el Congreso Nacional y se encuentra en espera de su aprobación final. Si esta Ley se aprueba se tendrá que pagar una mensualidad por cada estudiante que curse una carrera, dicho de otra manera el sector oligárquico hondureño, da un paso agigantado en la privatización de la educación que afecta principalmente a la clase pobre de nuestro país. Por eso, la lucha de las maestras y maestros es también nuestra lucha. !CONTRA LAS DICTADURAS, SEGUIMOS EN RESISTENCIA!

 

¿Sabías que?

 

-Cada maestro/a aporta por mes al IMPREMA el 7% de su salario nominal. Si una maestra gana 8,960 lempiras como sueldo base, está aportando 627.20 lempiras mensuales y aproximadamente 9,000 lempiras por año a este Instituto. Si los maestros y maestras de Honduras son 60,000 el IMPREMA recibe casi 97 millones por mes.
Ahora el IMPREMA quiere quitar las jubilaciones, aumentar el interés de los préstamos y privatizar el Instituto como primer paso para privatizar la educación en el país.
-Después del Golpe de Estado, el Gobierno de facto debe 2,600 millones de lempiras al IMPREMA ¿en qué utilizaron Micheletti y sus secuaces el dinero de los maestros y maestras?

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