Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

HONDURAS - Renuncian en Honduras Canciller y Ministro de Seguridad

13 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 3698428218_b0e4d9372f.jpg

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, aceptó este fin de semana la renuncia de su ministro de Seguridad, Óscar Álvarez y del Canciller, Mario Canahuati. Ambos aspiran a la presidencia en las elecciones del 2013.

También renunciaron los viceministros de Seguridad y los directores ejecutivos del Fondo de Inversión Social y de Ingresos.

El mandatario expresó su decisión de aceptar las renuncias mediante un comunicado leído por su secretario privado, Reinaldo Sánchez.

Los funcionarios renunciantes estaban sospechados de descuidar sus funciones para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo, el principal propósito del gobernante hondureño es el de realizar cambios en su gabinete debido al problema de la seguridad en Honduras.

En ese país, miembros de la policía aparecen continuamente implicados en delitos.

La semana pasada, dos militantes de la Resistencia hondureña fueron asesinados. Se trata de Medardo Flores y "Emmo" Sadloo. Los miembros de la Resistencia calificaron el hecho como un crimen político.

Según cifras del comisionado gubernamental de Derechos Humanos, Honduras posee una de las tasas de homicidio más altas del mundo.

Tras el golpe de Estado que derrocó al ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, en 2009, las violaciones a los derechos humanos, los asesinatos a periodistas y activistas políticos se han incrementado en la nación.

 

(PÚLSAR)

 

 


Compartir este post

Comentar este post