Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras: SI LOS CRIMINALES GOLPISTAS SON LOS JUECES QUE MANIPULAN LA JUSTICIA, LAS VICTIMAS SIEMPRE SEREMOS CULPABLES

16 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.radioamerica.hn/noticias/LANZA-1-gran.jpg

 


La campaña publicitaria desatada con crueldad en contra nuestra, por los diarios, Las radioemisoras, las televisoras y todos los medios propiedad o controlados por los responsables de la ruptura violenta del orden constitucional, no es más que la continua persecución política a la que estamos sometidos desde que los militares saltaron el poder en Honduras.

Después que la grosera y burda historia de la carretilla fuera totalmente desvirtuada, Ahora hablan de un Informe del Tribunal Superior de Cuentas sobre el  supuesto manejo irregular de una cuenta en dólares en el Banco Central de Honduras.

La Cuenta Numero 11101-20-000540-0 SPD SEGURIDAD E INVESTIGACIONES ESPECIALES, corresponde a una donación de la República China de Taiwán, que en vez de desaparecer como ocurrió en otros gobiernos, fue depositada en el BCH para atender necesidades gubernamentales en las áreas de Defensa y Seguridad Publicas.-Cada retiro de esta cuenta fue operado de conformidad con la Ley y debidamente documentado.

Por el único medio que me queda hago saber al pueblo hondureño que cada centavo de esa cuenta y de todas las manejadas en el Ministerio de la Presidencia durante nuestra gestión, está debidamente  justificado, respaldado y auditado. Así seria declarado sin duda por Organismos Contralores  y de Justicia verdaderamente independientes, no involucrados en el criminal golpe de Estado del 28 de Junio 2009.

El Tribunal Superior de Cuentas, violando su propia Ley y los más elementales principios éticos, en vez de notificar el Informe a los afectados para su defensa,  lo filtra a los medios golpistas para que realicen la campaña de ataques y difamaciones en mi contra, en otra maniobra más por ocultar la verdad al pueblo de Honduras.  Me acusan y me condenan, ignorando mi derecho a legítima defensa.

Es evidente que en Honduras hemos perdido el acceso fundamental a la administración correcta de la justicia; los mismos gandules que conspiraron y perpetraron el Golpe de Estado se erigen hoy en jueces y magistrados de la nación, pero la historia no detiene su marcha, y a estos les pasará igual que al perro que busca insistente morderse el rabo; tarde o temprano sentirán el dolor que provoca su mordida.

No hay nada oculto en el Ministerio de la Presidencia, como se quiere hacer creer, y estamos listos para mostrar al pueblo la verdad que le vienen ocultando, aquellos que siempre le han hecho daño, con todas las mentiras que dicen, y todas las verdades que callan.

Los documentos de respaldo de todas las operaciones del Ministerio de la Presidencia son documentos públicos, regulados  por la Ley de Trasparencia  aprobada  en nuestro gobierno,  se encuentran en poder de los que asaltaron, tomaron y militarizaron el Ministerio.

Las Fuerzas Armadas y posteriormente el Ministerio Publico violaron el debido proceso, el fundamental derecho a la defensa, ellos tienen conocimiento de todos los archivos y documentos,  pero queda evidenciado una vez más, que no interesa la búsqueda de la verdad si no confundir, enredar, crear confusión y para eso usan los diarios, Las radioemisoras, las televisoras, en fin, todos los medios  para  desprestigiarnos.

Hago un llamado al pueblo para que no se deje embaucar por los responsables de la ruptura violenta del orden constitucional, los autores del golpe de Estado, que tratan de distraer su atención para ocultar sus crímenes  ¿porque a ellos nadie los investiga? ; ¿que esconden que no permiten que se restaure el orden constitucional y el estado de derecho para defendernos?  Claro ellos son inocentes de todo, del golpe, de los asesinatos, de las masacres y de la quiebra del país, El gobierno de Manuel Zelaya Rosales, que me honre en acompañar, se enfrentó a los que le roban todos los días al pueblo y al estado, los que no pagan impuestos, los que defraudan al fisco por cuarenta mil millones de lempiras  en exenciones fiscales.- Por eso ahora se nos persigue, porque actuamos con honradez y dignidad, luchamos por ser libres, se nos persigue porque logramos  los mejores índices de  desarrollo y de equidad en historia reciente.

No descansaremos hasta demostrar nuestra inocencia, acompañando a nuestro pueblo en su lucha por la refundación de la patria y  para que los responsables del golpe de Estado paguen por sus crímenes, y  dejen de explotar y saquear las riquezas que a todos nos pertenecen.

Desde el exilio, 14 de Diciembre 2010.

 
ENRIQUE FLORES LANZA.
Ministro de la Presidencia y Asesor Presidencial  2006 - 2010
Miembro de la Comisión Política del Frente Nacional de Resistencia Popular.



http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1199.snc4/155105_118040928263539_100001728961094_97864_3739856_n.jpg
__________________


Movilización de tanquetas hacia el Aguán

Comunidad Guadalupe Carney, Trujillo, Colón.- Desde las 5:00 de la mañana de este día martes se inicio la movilización de tanquetas y más efectivos militares hacia la zona del bajo Aguán para reforzar los desalojos de fincas cultivadas de palma africana ocupadas por campesinos sin tierra y reprimir a los que mantienen una toma exigiendo la desmilitarización de la región.


Reportes recibidos desde tempranas horas nos indican que las dos tanquetas viajan sobre una rastra de propiedad militar con rumbo a la costa norte.

A las 7:30 am, los vehículos militares fueron avistados pasando por Comayagua, a las 8:30 am por la comunidad de Taulabe y en horas del mediodía por la ciudad de El Progreso, Yoro.

Los campesinos del Aguan han solicitado que se monitoree el movimiento de estos instrumentos de muerte por toda la ruta que conduce a Colón, se tomen fotografías, y avise de su paso por cualquier medio de comunicación a su disposición (celulares, radioemisoras, internet, etc)..

En la zona del departamento de Colón se practican desde la semana pasada desalojos en contra de los campesinos por parte de elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (Ejercito y Naval), de la Policía Nacional Preventiva y la guardia privada de Miguel Facusse.

Los desalojos practicados en horas tempranas del día (5;:00 am) se amparan en órdenes de desalojo emitidas desde el 10 de Julio de 2010 por el Abogado Ernesto Antonio Rodríguez Corrales, Juez de Letras Seccional de Trujillo, Colón, y que se caracterizan por estar llenos de vicios de nulidad al ser solicitado apoyo al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras y no a la policía nacional como manda la Ley.

En las órdenes de desalojo emitidas por el juez de Trujillo, Colón, también se nombra como Juez Ejecutor a Julio Nazar Flores, un reconocido ex militar al servicio del terrateniente de origen árabe Miguel Facusse Barjum.

http://resistenciahonduras.net/images/stories/00_aguan.jpg

Arrecia la militarización y represión en el Bajo Aguán

Tegucigalpa 14 de diciembre de 2010. El ministro de seguridad del régimen de facto, Oscar Álvarez, anunció que intensificará la estrategia militarización, represión en el bajo Aguán. Álvarez afirmo que si están participando directa y activamente en los desalojos en tierras y carreteras ocupadas por los campesinos y que estas acciones se van a reproducir en otros lugares del territorio nacional.

También especuló que los líderes del campesinado no son hondureños de  corazón, sino almas negras, oscuras que no quieren el desarrollo del país y que ya tienen perfiles de todos los de la zona para pasarlos a la fiscalía.

El comisionado Alex Madrid se hizo presente en los desalojos del Paso del Aguan y Panamá con cámaras digitales en mano, aduciendo que estaba documentando la acción policial, pero al mismo tiempo acusó a los campesinos de tener relación con el narcotráfico. Lo que podría significar el uso de la ley antiterrorista aprobada recientemente que es una clara persecución para las personas que luchan por sus derechos.

http://cubamatinal.es/__oneclick_uploads/2010/09/tortura.gif


Seis torturadores se presentan al juzgado como testigos contra manifestantes agredidos

A los manifestantes se les acusó de “Manifestación Ilícita”

Tegucigalpa 13 de diciembre de 2010. Elder Madrid Guerra, José Ventura Flores Madariaga, Carlos Isaías Polanco Padilla, Estela Esperanza Ramos, Juana María Barahona, Suyapa Marina Elvir Escalante son considerados responsables directos de los vejámenes de los que fueron víctimas militantes de la Resistencia. El 12 de agosto del 2009 hubo una manifestación popular pacifica para exigir el retorno al orden constitucional, cuando la multitud llegó al centro de la capital los cuerpos represores del Estado empezaron a reprimirlos.

Convirtieron los bajos del Congreso en retenes en donde militares, cobras y policías ponían a la gente boca abajo, los golpeaban, y aplicaban torturas físicas y psicológica.  Entre los agredidos se encontraban menores de edad  y mujeres.

Alba Ochoa, una de las afectadas, relata que al ser detenida y trasladada a los bajos de palacio legislativo, fue golpeada frente a diputados y trabajadores del lugar que al ver lo que pasaba “solo disfrutaban del espectáculo”.

Mabel Carolina López iba en un bus del cual fue obligada a bajar junto con otros por militares que luego la entregaron en manos de dos mujeres policías, las que la arremetieron salvajemente tirándola encima de sus compañeros que estaban tirados en el suelo.

Magdaleno Lazo Pineda dijo que “Yo creí que nos querían dar por desaparecidos, pero luego oí a los de derechos humanos, para mí que pusieron el practica lo de los años 80”, además expreso que lo obligaron a firmar un documento del que ignora su contenido.

Todos fueron llevados trece horas después de su captura al Comando de Operaciones Especiales, COBRAS, en donde funcionaba la antigua Dirección de

Investigación Nacional, DIN, creado en 1976 para sofocar la subversión interna.

Después de ser víctimas de abuso de autoridad, torturas, violación de derechos humnanos, los ofendidos fueron acusados de sedición, terrorismo, robo, comparecieron ante los tribunales hasta fueron dejados en libertad para tres de los cuatro imputaciones y libertad provisional sobre un cuarto juicio.

Por otra parte los policías acusados de abuso de autoridad, detención ilegal, violación de los deberes del ciudadano, vejámenes y torturas tuvieron su primera audiencia en los COBRAS, en donde les dieron sobreseimiento a todos los crímenes y les imputan solamente el de daños. Por tortura son acusados Elder Madrid y tres mujeres uniformadas.

La fiscal de Derechos Humanos del Ministerio Publico expresó que espera que se decreten autos de prisión y medidas con suspensión de cargos, pero que no han sido relevados porque es decisión del juez que lleva los casos. En tanto que Elder Madrid fue ascendido al cargo de Jefe Departamental.

 

Tomado de Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post