Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras - Ultiman a miembro de Libre a pocas horas de movilización contra el fraude

2 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

   1ro de diciembre de 2013

2286856565_b88dddb924.jpg

José Antonio Ardón, más conocido como “Emo dos”

Ultimado de cuatro disparos en varias partes del cuerpo fue encontrado el miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del partido Libertad y Refundación (Libre), José Antonio Ardón, más conocido como “Emo dos”, en un punto de la capital de Honduras.

Se informó que el ahora occiso estaba por llegar a su vivienda, cuando fue interceptado por varios individuos que de inmediato lo acribillaron hasta dejarlo sin vida.

Una veterana comunicadora que omitió dar su nombre por razones de seguridad que transitaba a inmediaciones de la escena del crimen, reveló que habían pasado varias patrullas de la denominada Policía Militar del Orden Público (PMOP), “con los pasamontañas puestos y en una actitud atemorizante, casi que de ataque, hacia quienes nos movilizábamos en los vehículos cercanos”.

Cabe recordar que Ardón formaba parte de los grupos motorizados del FNRP y Libre que escoltaba a la candidata presidencial Xiomara Castro.

Al ahora occiso había tomado el mote del miembro de “La Resistencia”, Mahadeo Sadloo “Emo”, ejecutado en septiembre de 2011 por un miembro de inteligencia de la Policía Nacional de Honduras. El crimen sigue impune.

Hasta el momento, no se ha dado con el paradero de los autores materiales del asesinato.

La cúpula de Libre exigió a las autoridades que dieran captura a los sindicados de la muerte de “Emo dos”.

En un comunicado, pidió “a la militancia de Libre tener el mayor de los cuidados ya que estamos entrando a momentos bien difíciles”.

Con este asesinato, son más de 250 personas vinculadas al FNRP y el nuevo instituto político, ejecutadas por organismos de seguridad y bandas paramilitares de ultraderecha.

Fuente: EL Libertador (ellibertador.hn)

Compartir este post

Comentar este post