Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Honduras - Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya, triunfa en las elecciones primarias de Honduras

20 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Xiomara Castro de Zelaya, en la manifestación de ayer. - AFP

Xiomara Castro de Zelaya, en la manifestación de ayer. - AFP 

 

20 de noviembre de 2012

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras dio el lunes por ganadora a la candidata opositora Xiomara Castro en las elecciones primarias del país caribeño celebradas el domingo de cara a las elecciones generales del 2013.

Castro, ex primera dama, ya que fue la esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, como candidata del recién creado partido Libertad y Refundación (LIBRE) obtuvo 131.500 sufragios (92,35 por ciento de los votos) con los que logró formar parte de los aspirantes a la presidencia de Honduras que rivalizarán en los comicios del próximo año, según el secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez.

El precandidato Juan Orlando Hernández del oficialista Partido Nacional (PN) y Mauricio Villeda del Partido Liberal (PL), respectivamente se situaron después de Castro con quien se medirán en las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre de 2013.

La precandidata, satisfecha por los resultados, declaró que “lo importante en este proceso electoral es que todo se ha realizado con calma y tranquilidad”.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció los resultados y enfatizó en la normalidad del proceso de votaciones.

Estos comicios son los novenos que se realizan en el país centroamericano después de que la democracia volviera a reinar en 1980.

Hispan TV

Compartir este post

Comentar este post