Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Hora de romper “1984” de George Orwell?

16 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dic 11, 2010


Las imágenes del anonadado Príncipe Carlos y su  esposa Camilla peligrosamente vulnerable en su traje de noche, atrás de su lujoso Rolls Royce con escudo real en el techo , atrapados en Regent’s Street, rodeados de una turba de estudiantes furiosos –enviaron ondas de choque por todo el Reino Unido.  Multitudes, aparentemente furiosas de que el “establishment” se haya puesto de acuerdo de nuevo para tirarles otra más al pueblo, por medio de el rescate bancario multi billonario (pagado con sus impuestos) patearon el Rolls, le quebraron una ventana, y le tiraron pintura.  

http://impacto.mx/gimme/medium/5528.jpg

En otros lugares de Londres, miles de estudiantes trataron de tomar el Parlamento.  El líder Liberal Demócrata Nick Clegg con costos logró convencer a un cuarto de los diputados a pasar una subida de inscripciones universitarias –que pondrá la educación superior fuera del alcance de tantos. Su cínica promesa de no subir las tasas de nuevo para ganar votos –le fue puesta en memoria. 

Las escenas en Londres catapultaron a Inglaterra de regreso a la era de Shakespeare, mucho antes del control mental burocrático y la matrix de vigilancia del 1984 de George Orwell, a un área en que las confrontaciones directas, apasionadas y dramáticas entre los dominantes y los dominados eran más comunes.

El “rebaño” ya no está leyendo el script de 1984.  Las “masas grises” ya no están caminando ida y vuelta a trabajar en trenes atestados a sus oficinas en edificios monolíticos a trabajar en enormes burocracias, funcionando como máquinas, usando lenguaje doble, y obedientes a Big Brother; deprimidos, internamente alienados y sin esperanza, batallando por centavos.  Y este infierno bien representa el estilo de vida que tanta gente de Londres lleva hoy en día.  

Las masas se están reinventando como pueblo, convertidas en individuos coloridos, que deciden por sí mismas, toman control de sus propias vidas, toman riesgos, rompen límites, y exigen ser los arquitectos reales de su esclavitud de deuda para responsabilizarse en encuentros directos y personales llenos de riesgo y peligro –para ambos bandos.

http://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_inglesa/2010121050269/carlosinglaterra/camilla/manifestantes/0-166-287/principe-carlos-camila3-a.jpg

Esto era Shakespeare, no Orwell. Eran los encuentros robustos y emocionalmente cargados como los que describió Shakespeare en sus obras, cuando monarcas villanos como Richard III y sus lores tuvieron que confrontar a sus adversarios enfurecidos.  Porque la justicia (en las obras de  Shakespeare, al menos) siempre sale ganando.

Para mí, estas escenas sugieren fuertemente que la matriz de control mental del Nuevo Orden Mundial se ha quebrado.  El sistema ahora está abierto, no está cerrado.  Cualquier cosa puede pasar ahora.

En el caos de ayer, fue un milagro que nadie saliera herido.  La policía fue sabia en no usar sus armas; la muerte de manifestantes hubiera sido la chispa para iniciar una inundación de rebelión,  llamando a aún más multitudes impredecibles para la siempre cambiante confrontación de compradores, manifestantes y estudiantes en las calles, ese caos que hizo tan difícil que la policía supiera lo que pasaría luego.

Los eventos de ayer también sugieren que los días en que los Bilderberg como el Príncipe Carlos podían esconderse tras la nobleza –han acabado.  Ni siquiera el muy popular Príncipe William, que sin duda tiene las apariencias de una figura heroica de cualquier obra de Shakespeare –quieren al Palace involucrado en su boda.

De camino a una extravagancia teatral del Royal Variety Performance, el Príncipe Carlos tuvo que enfrentar la cruda realidad de la siempre creciente hostilidad hacia él y su gobierno títere.  Tuvo que enfrentar la realidad de que hay momentos en que la vida no se puede controlar, calcular; momentos en que “frías gotas de temor están sobre la carne temblorosa”; momentos  en que uno se pregunta ¿para qué se ha vivido? 

http://medelhi.files.wordpress.com/2010/12/ha-quedado-coche-principe-carlos-inglaterra-ataque-grupo-manifestantes.jpg ¿Estaremos en buen estado para encontrarnos con el creador?  Momentos en que la policía no está lista a disparar a los manifestantes a la velocidad que el monarca deseara, y momentos en que no hay un blindado o un caballo que le permita escapar a la furia de la gente que –con o sin razón- se siente traicionada por una élite villana, conspiradora y de dos caras.

Y la gente de Inglaterra ha descubierto esta verdad; tienen el poder de restaurar un buen gobierno  Resto del arículo

 

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Fotos El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post

andrea 12/16/2010 10:00



todos los dias que veo las revueltas me viene ala cabeza 1984...creo estamos sincronizadas jaja grecia inglaterra argentina etcs y en españa siempre que lo veo se lo digo a mi compañero en españa
estan de botellon todavia no se han enterado que se han ido a la mierda..besote pendevieja



El polvorín 12/16/2010 15:50



http://www.facebook.com/photo.php?pid=31933368&l=90b6bd1941&id=1236519386


Por el momento esta creo que es la mas clara imagen de la situación en España-


 


No se si saldrá la imagen, no la puedo ver, pero si no sale, seguro pondrá un enlace, pincha ahí


 


Ivonne

No, ya mire y no sale, pongo el link


¿Porque ustedes pueden poner imágenes y yo no??? que soy la jefa de este conventillo!!!!
Juaaaaaaaaaaaz