Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hoy, elecciones internas del PSUV en Venezuela

2 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

logo-psuvTras la celebración hoy del Día de los Trabajadores con una inmensa marcha en la capital, el presidente venezolano Hugo Chávez pidió a los militantes socialistas ratificar el poder de movilización mañana en las elecciones internas.

“Tremenda marcha la de los trabajadores! Ahora todos y todas A VOTAR mañana domingo. A demostrar la tremenda fuerza popular del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, escribió en su cuenta en Twitter: @chavezcandanga.

En sus elecciones internas el PSUV elegirá los candidatos a diputados en comicios parlamentarios del 26 de septiembre de este año, en los cuales los seguidores del presidente Hugo Chávez aspiran a ganar los dos tercios de la Asamblea Nacional.

Previamente, el presidente venezolano, quien abrió hace cuatro días su cuenta en Twitter, felicitó a los trabajadores en su día y los convocó al socialismo que, dijo “es el Reino de la clase obrera”.

Chávez cuenta ya con más de 156 mil 300 seguidores de su cuenta en la llamada red social que permite sólo mensajes de hasta 140 caracteres y en la que se inscribió, dijo, para participar en lo que define como batalla de las ideas.

Hoy miles de venezolanos desfilaron por calles céntricas de Caracas en una marcha que sirvió para expresar apoyo al proceso encabezado por Chávez desde 1999 y su proyecto socialista.

Ayer el gobierno venezolano dictó un incremento del 15 por ciento del salario mínimo, con lo cual se eleva el momento del aumento a 25 por ciento en lo que va de año.

En contraste, pocos cientos de personas asistieron a una concentración en la Plaza Venezuela, de Caracas, convocada por la opositora Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

(Con información de Prensa Latina tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post