Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Huelga de 48 horas en Grecia: La resistencia es generalizada

29 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

perro-griego-20100224.jpg

24.00 ContraInfo: El centro de Atenas se han convertido en un campo de batalla. Sin embargo, la gente permanece en las calles a pesar de la utilización incesante de gases lacrimógenos y los ataques feroces de la policía, que culminaron durante esta noche. L@s manifestantes necesitan ayuda con urgencia; l@s que se retiran de las calles lo hacen a causa de un gran cansancio, y no por miedo. Todo el día hubo órdenes estrictas por parte del régimen de evacuar la zona de Syntagma, a través de una extraordinaria potencia de las fuerzas represivas y una fuerte presencia de uniformados. Los policías fueron también traídos desde las provincias. Cabe recordar que mañana a las 14:00 se pondrá a votación el memorando de medio plazo, por lo que se pide a los huelguistas que inunden Syntagma desde temprano en la mañana con el fin de rodear el parlamento. Se espera que much@s huelguistas solidari@s lleguen con el primer tren de Salónica.

23.50 ContraInfo: Hace unos minutos, los antidisturbios atacaron desde la calle Stadiou y asfixiaron a la gente con toneladas de gas lacrimógeno. En la parte inferior de la Plaza Syntagma se están levantando barricadas. L@s manifestantes resisten a pesar de estar muy fatigados. Toda el área vibra con las consignas "Policías, cerdos asesinos" y "La junta no terminó en 1973".

23.39 ContraInfo: Después de tres horas de retención, los retenidos fueron trasladados a la comisaría central en Atenas por otras seis horas. Las 20 retenciones se convirtieron rápidamente en arrestos. La gente está llamando a una reunión en solidaridad mañana, 29 de junio, a las 10 am junto al juzgado de la calle Evelpidon. Entre otros, una mujer de 56 años ha sido detenida más temprano en la plaza Syntagma. Un total de 9 manifestantes y 37 policías han resultado heridos en los enfrentamientos.

Compartir este post

Comentar este post