Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

HUELGA DE HAMBRE Felipe Huenchullán sufrió preinfarto y se encuentra con neumonía

8 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Según los datos entregado por los medico del hospital de victoria, el peñi Felipe Huenchullan anoche sufrio un preinfarto y se encuentra con una grave neumonia, con mucha fiebre, los familiares del peñi y su comunidad se encuentran muy preucupada por lo que puede suceder.
felipe_huenchulla

 

5 de octubre de 2010 (www.paismapuche.org).-

El peñi felipe huenchullan, al igual que el resto de nuestros hermanos estan en muy mala condiciones de salud, peor aun los tres hemanos que se encuentran al interior de la cárcel de Angol.

Según nos cuentan los propios presos, están orinando sangre y sufren de extensos desmayos, por horas, además de taquicardias y ahogos durante las noches, cuando la incertidumbre de si amanecerán vivos les acompaña día a día.

Comunidad autonoma temucuicui


AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

 

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
Solidaridad de "La Galle"

(AW) LA presa política argentina Karina Germano López difundió un comunicado en el que expresa sus solidaridad con la lucha de los presos políticos mapuche en el estado de Chile.-


Ezeiza, 6 de octubre de 2010.-

A NUESTROS HERMANOS EN HUELGA DE HAMBRE:

Soy, Karina Germano "La Gallega", presa política desde febrero del año 2002. Actualmente en el penal de mujeres de Ezeiza Buenos Aires, Argentina.
Desde mi encierro siento una gran indignación por la situación en que Ustedes se encuentran. Ya son demasiados días desde que iniciaron esta medida, de sobras sé lo que se ha de soportar en el encierro, que se agrava aún más cuando decidimos ir hasta las últimas consecuencias atentando contra nuestra vida, por los reclamos de justicia.
Mi impotencia es mucha, pero desde ya mi solidaridad desde esta parte del mundo hacia con Ustedes.
Las trampas de cualquiera sea la Ley Antiterrorista, en cualquier país, la terminan pagando las personas que luchan ideológicamente por sus derechos.
Lo grave de vuestro caso es que además de ser una infamia que se los acuse de terroristas, en Chile continúan juzgando a civiles los tribunales militares, que agrava más aún la injusticia aplicada.
He seguido algunas noticias de vuestra situación, sé que algunos han levantado la medida de fuerza y otros no, espero que las negociaciones sean fructíferas, que vuestra salud no tenga consecuencias irreversibles, que el sufrimiento al que están siendo condenados termine pronto y vuestros derechos sobre vuestra propia tierra, sean respetados de una vez por todas.
Las crueldades vividas por vuestra comunidad, son realmente aberrantes y con vuestra lucha sois un ejemplo para cualquier persona digna.
Desde mi impotencia, ante el avasallamiento de los derechos más básicos de vuestro pueblo, no me queda otra que acompañarlos en su lucha solidarizándome, transmitiéndoles fuerza desde este rincón de encierro.

¡No estáis solos!

Abrazos solidarios
Salud
Karina Germano
"La Galle"
Octubre 2010

http://img.over-blog.com/542x493/3/04/72/13/10/la-galle.jpg

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Compartir este post

Comentar este post