Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Huelga nacional en Francia

9 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

O SE RAJA O SE QUIEBRA...

 

12 de octubre nadie puede asegurar lo que seguirá

 

NOSOTROS LOS TRABAJADORES PODEMOS GANAR

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/09/huelga_marcha_francia.jpg

Desde hace varios años los sueños de los patrones y de la derecha política y económica mundial no han cesado de pasar su propaganda para hacer desaparecer los sindicatos como una solución a la buena « armonía social».

Este martes 12 de octubre( fecha de mal recuerdo para las razas originarias de América), se efectuara una movilización mas contra la reforma de las pensiones y jubilaciones del gobierno derechista de Nicolás Sarkozy y esta vez hay que poner todo el asado a la parrilla.

 

Por un lado los Sindicatos nacionales llaman a protestar, otros sindicatos por sectores llaman a una huelga reconductible y ocupación de lugares de trabajo, además es la primera vez que veremos a los Liceos codo a codo con los Sindicatos, porque esta reforma es regresiva y perjudicara a varias generaciones, la cuestión es ahora o nunca.

 

La reforma que preconiza Sarko y la derecha francesa de la relación de edades para partir a la jubilación de 62 y 67, hasta el momento la patronal y los partidos de la derecha están ganando la mano, ayer el Senado acordó aceptar los planes del gobierno, pero todo no esta perdido aun para la clase laboriosa, la lucha continua hasta el retiro o anulación de esa ley.

 

El proyecto de este gobierno Francés es uno de los mas regresivos y antisociales de Europa, los Sindicatos llaman terminar con los regalos a los ricos sobre la recuperación de impuestos y con estos financiar jubilaciones decentes, los diarios de la derecha, casi toda la diarera francesa esta desesperada porque las masas populares no bajan la guardia.

 

La CGT (central de trabajadores franceses) lleva la batuta de la resistencia nacional contra esta reforma y ha sido eficaz en el sentido de conversar con otros Sindicatos para unir fuerza para no dejar pasar esta reforma « faro del quinquenio de Sarkozy ».

 

Todo indica que esta lucha sindical es justa y correcta, el 72 % de los franceses apoyan estas movilizaciones, la semana ultima se hicieron 300 manifestaciones en todo el hexágono francés, juntando a mas de 3 de millones de personas, aunque el gobierno y la policía bajan las cifra, pero nosotros no entramos a ese terreno, sabemos cuantos van y sabemos también cuantos irán este martes 12, porque las organizaciones de base y la izquierda estas movilizadas trabajando allí donde siempre debieron estar: junto a las masas y en los barrios.

 

La oposición a esta ley patronal esta consciente y confiante que se puede ganar y aunque la mayoría gubernamental vote favorablemente en las cámaras, el combate no esta terminado por los sindicatos, por eso que hay que amplificar la movilización..

 

En la masa laboral hay confianza, pero hay que entregar la gota de agua que haga rebalsar el vaso, y ese sentimiento de injusticia hace subir la rabia de los trabajadores que no quieren dejar pasar esta ley y seguir perdiendo conquistas sociales, los sindicatos han ido poco a poco tejiendo esta tela de araña para atrapar al gobierno y dándole la palabra y la decisión a las masas que se notan mas combativas que otros tiempos.

 

Esta vez la gran mayoría de las organizaciones están en la batalla y esto hace que la calidad de las movilizaciones a ido en aumento, la llegada de los estudiantes a las movilizaciones es una razón de confianza suplementaria.

 

 

Pedro Pinones Diaz

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 10/09/2010 23:20






France is preparing for a general


strike





Huelga general en Francia




 


Grève nationale en France


12 Octobre 2010




12 October
2010